Por: Angie War.

Hace menos de tres meses, Instagram con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, comenzó a eliminar la opción de “me gusta” en países como Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. ¿La razón? “Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Le puede interesar: Instagram quita los “likes” en siete países

Pues bien, esta medida podría implementarse próximamente en otra red social: Facebook. Según varios informes internacionales, la red de Zuckerberg estaría considerando esconder los ‘likes’, que son asociados en estas plataformas con popularidad y aceptación, buscando quitar un peso de sus usuarios.

De hecho fue Jane Manchun Wong, una investigadora de seguridad, quien encontró la opción dentro de cambios de código en la plataforma y los reportó de inmediato en sus redes sociales.

Manchun dijo que la forma en la que Facebook encubrió el proyecto es la misma que usó cuando estaba probando la funcionalidad en Instagram. Así, los usuarios pueden ver cuántos ‘Me gusta’ tienen sus propias publicaciones y no en los de otras personas, pero sí podrán ver los tipos de reacciones que reciben las publicaciones (risa, rabia, amor, tristeza).

Vea también: Facebook sí espiaba audios en Messenger

Por ahora la medida solo ha sido descubierta en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, pero se espera que como todas estas medias, después de las prueba, se expanda a más países.