El evento anual, que se llevaría a cabo en Park City, Utah, del 20 al 30 de enero, se llevará a cabo virtualmente.

Los organizadores del Festival de Cine de Sundance anunciaron que los eventos presenciales de este año se cancelaron debido a que la variante Ómicron del coronavirus se propaga por los EE. UU.

"Si bien es una gran pérdida no tener la experiencia en persona en Utah, no creemos que sea seguro ni factible reunir a miles de artistas, audiencias, empleados, voluntarios y socios de todo el mundo durante once días. ", dijo el Sundance Institute.

Sin embargo, el festival virtual aún comenzará el día 20 según lo planeado, dijeron los organizadores, y agregaron que los 11 días de programación en línea también continuarán, "con ajustes en el cronograma de proyección para tener en cuenta un cronograma solo en línea".

¿Lo interesante? La lista de este año  ​​incluye más de 80 largometrajes de alto perfil, incluidos documentales sobre Bill Cosby, la princesa Diana, Lucille Ball y Kanye West. Jesse Eisenberg y Tig Notaro también debutarán como directores con "When You Finish Saving the World" y "Am I Okay?"

Próximamente se recibirán actualizaciones del festival para los compradores de pases, paquetes y entradas que ya habían comprado entradas para los eventos presenciales cancelados.

 

Fuente: nbcnews.com