'Fortnite', uno de los juegos más famosos de battle royale del momento, se tomará universidades y colegios para organizar torneos incentivando a las personas con grandes premios

Los esports cada vez cobran más relevancia y gracias a esto 'Fortnite' se tomará las escuelas y colegios con un circuito especial de competición.

El encargado de montar el circuito de competición será PlayVS, una firma especializada en organización de torneos electrónicos, esta vez en alianza con Fortnite y Epic Games.

Las escuelas que se apunten a participar, serán organizadas por regiones, cada una podrá tener la cantidad de equipos que desee, los equipos estarán compuestos por dos participantes.

La práctica de pretemporada se hará a partir del 17 de febrero y la competición iniciará oficialmente el 24 de febrero, los mejores equipos avanzarán hacia las eliminatorias y la final será en mayo.

En cuanto a las universidades, se ha dicho que los participantes podrán competir desde cualquier dispositivo compatible con el juego: PC, Playstation 4, Xbox One y Smartphones, eso si, deberán estar conectados en una red del campus.

Queda claro que los esports son una realidad en nuestros tiempos, muestra de ello es que la compañía que está incentivando esta competencia, aportó 100 millones de dólares en premios en diferentes encuentros como la Copa Mundial Fortnite que se llevó a cabo en julio pasado.