¡Fresco! Lea tranquilo que esta nota está libre de spoilers.

El tan esperado día por fin llegó. Este domingo 14 de abril se estrenó a nivel mundial la última temporada de “Game of Thrones”, la famosa serie de HBO basada en el libro de George R. R. Martin, por eso este primer capítulo, que duró 54 minutos hizo que la serie fuera tendencia con los hashtag #GOT8 y #HBOGO en twitter.

View this post on Instagram

4 more sleeps. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

Y el éxito no pudo ser mayor. La mejor audiencia hasta ahora eran los 16,9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada, pero el estreno de la octava y última temporada fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (televisión tradicional, HBOGO y HBO Now).

Por otra parte en su plataforma de transmisión en línea (HBO NOW), crecieron en un 50% por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.

En redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.

Bien por “Game of Thrones” y todos sus seguidores que por fin podrán saber quién frenará a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.