El cantante británico se hizo famoso por primera vez como miembro del dúo Wham !, junto a Andrew Ridgeley.

La herencia de George Michael ha ampliado su acuerdo de publicación global con Warner Chappell Music UK. El acuerdo cubre el trabajo en solitario de Michael y las canciones de su época en Wham! Las alineaciones de George Michael-Warner Chappell se remontan a cuatro décadas, según un anuncio de la renovación.

 

George Michael es una de las estrellas del pop internacional más célebres que vio ocho éxitos número uno en los EE. UU. Y siete en el Reino Unido durante sus años de mayor éxito en los años ochenta y noventa. Michael ganó dos premios Grammy durante su carrera, uno como álbum del año por "Faith", que estuvo 12 semanas en la cima de la lista de álbumes. “Faith” incluiría canciones de éxito adicionales como “Father Figure”, “Monkey”, “One More Try” y la canción principal.

Por si no fuera poco, en total, Michael vendió más de 125 millones de discos en todo el mundo, tuvo 12 sencillos número uno en el Reino Unido (incluidos siete como solista), se llevó seis premios Ivor Novello, tres premios BRIT y dos premios Grammy.

El acuerdo renovado se produce antes del quinto aniversario de la muerte de Michael. El cantante falleció el 25 de diciembre de 2016 en un día en el que dos canciones con las que contribuyó estaban en listas de reproducción con temas navideños en todo el mundo, "Last Christmas" de Wham y "Do They Know It's Christmas" de Band Aid.

 

 

Fuente: variety.com