La banda se convierte en la primera del Reino Unido en encabezar la lista global de singles de Spotify.

El sencillo Heat Waves del cuarteto de Oxford continúa con su notable éxito desde su lanzamiento en junio de 2020. 

Glass Animals se ha convertido en la primera banda británicaen encabezar las listas globales diarias de transmisión de Spotify, con su sencillo Heat Waves que actualmente acumula 4,26 millones de reproducciones por día en la plataforma.

Recordemos que "Heat Waves" se relanzó en marzo del año pasado con un nuevo verso de Iann Dior y aquella movida ayudó enormemente a que la canción pegara aún más en los Estados Unidos. Tanto así que durante la semana de su reestreno, la pieza musical logró el puesto número 10 en Billboard's Hot 100.

Heat Waves tiene un único compositor, Dave Bayley de la banda, lo que convierte a Heat Waves en la primera canción que encabeza las listas de Spotify desde el sencillo Happy  de Pharrell Williams en 2014. 

El video de 'Heat Waves' es una carta de amor a la música en vivo, a la cultura, y el compañerismo que la rodea. Fue filmado en el pico del encierro en el este de Londres. Estos lugares se han quedado vacíos ahora, y muchos de ellos no sobrevivirán", expresó Dave Bayley.

 

Fuente:nme.com