Gracias al Halloween, Thriller vuelve al Hot100 de Billboard

Para la humanidad hay canciones que se han convertido en himnos, y a las cuales solemos escuchar en ciertas temporadas del año, bien sea en los formatos tradicionales o a través de alguna de nuestras plataformas de streaming favoritas. Tal es el caso de “Thriller” de Michael Jackson, que tras haber sido lanzada en 1982, cada año es reproducida por miles de fanáticos del verdadero rey del pop durante la época del Halloween.

“Thriller” que ya había alcanzado el Nº4 en el Hot 100 el 3 de marzo de 1984, regresó en la semana anterior al ranking; pero, ¿cómo logra una canción que tiene más de 30 años entrar en el listado de los éxitos actuales? La respuesta la tienen las ventas y las más de 15.000 descargas que generó durante los días en los que se celebraba Halloween. Según Nielsen Music, el single aumentó en un 189% sus reproducciones respecto a la semana inmediatamente anterior, y también aumentó un 198% el promedio de sus ventas digitales en Estados Unidos.

¿El resultado? Michael Jackson ubicó este éxito en el Nº31 del Billboard Hot 100 en la semana de Halloween, lo que le ubica en la posición 3 de los Greatest of All-Time Billboard 200 Albums