28 de marzo de 2019

Sin duda las portadas de los discos ayudan mucho a la difusión del material musical contenido en ellos, y son muchas las bandas que han apelado al talento de artistas gráficos para construir sus carátulas más memorables; aquí compartimos algunas de ellas:

  • Never mind the bollocks – Sex Pistols, 1977:

Diseñada por Jamie Reid, el único LP de los Sex Pistols buscaba provocar, y vaya que lo consiguió usando la palabra ‘bollocks’ (cojones) en su portada.

 

  • Introspective, Pet Shop Boys, 1988:

La perfección y sencillez de la carátula en contraste con lo que estaba de moda en la década que vivió, hace que la portada concebida por Mark Farrow.

 

  • London Calling – The Clash, 1979:

La imagen que Pennie Smith capturó de Paul Simonon estrellando su bajo contra el escenario resume el sonido de la banda: juvenil, desaliñado, rabioso, vibrante, enérgico.

 

  • The Velvet Underground & Nico’ – The Velvet Underground, 1967:

Toda la potencia de Andy Warhol en la imagen de una banana reproducida a dos tintas sobre un fondo blanco, para Velvet Undergroun. Siempre pop, siempre actual.

 

  • Unknown Pleasures – Joy Division, 1979:

Con recursos mínimos, estas líneas blancas sobre fondo negro plasma el sonido de la banda de manera poderosa y clara; Peter Saville la diseñó para este icónico álbum, afirmando que se trataba de un “radiotelescopio”.

 

¿Tiene alguna favorita? ¿Quiere proponernos otra carátula? Lo esperamos en nuestro Twitter.