En 6 millones de dólares fue vendida la icónica guitarra del líder de Nirvana fallecido en 1994.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

En una subasta organizada por la casa Julien’s en Estados Unidos fue vendida la guitarra semiacústica Martin D18-E que usó Kurt Cobain en la presentación de Nirvana en el MTV Unplugged de 1993 convirtiéndose en el instrumento más caro en la historia de la música.

El australiano Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, pagó 6 millones de dólares por la guitarra la cual fue vendida junto con su estuche original y un set de cuerdas usadas. El empresario afirmó que la compró con el fin de exhibirla en varias ciudades del mundo donde se lleven a cabo eventos caritativos y en apoyo al mundo del espectáculo.

Hasta el momento el instrumento más caro de la historia había sido la guitarra Fender Stratocaster “Black Strat” usada por David Gilmour de Pink Floyd, vendida en 3.97 millones de dólares en 2019. Ahora el récord es para la icónica guitarra usada en una de las presentaciones más importantes de Nirvana, 5 meses antes de la muerte de Cobain.

“Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock and roll como el instrumento que tocó uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en una de los mejores y más importantes actuaciones en vivo más memorables de todos los tiempos”, expresó en un comunicado el CEO de la casa de subastas Julien’s, Darren Julien.

Dentro de los objetos subastados también se encontraban varias reliquias de la banda como una Fender Stratocaster destrozada por Cobain en la gira In Utero de 1994, la camiseta que usó en el video de Heart-Shaped Box y la lista de canciones del MTV Unplugged.


Le puede interesar: