Por: Angie War.

Un 28 de agosto, pero del 2009, una noticia paralizaba el mundo de la música. Minutos antes de un concierto en Paris, Noel anunció que dejaba Oasis porque no podía trabajar más con su hermano Liam.

Oasis debía tocar en el festival “Rock in Seine” en París, pero la banda canceló en el último minuto. “Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más”, escribió Noel en un comunicado anunciando el final de Oasis.

Reviva aquí: Las 10 mejores canciones de Oasis.

“Me gustaría agradecer a los fans de Oasis en todo el mundo. Los últimos 18 años fueron maravillosos. Un sueño que se hizo realidad. Me llevo buenas memorias. Fue un maldito placer”, concluyó el guitarrista y cantante de la banda en el comunicado. Noel y Liam arrancaban de esta forma sus proyectos por separado. Noel con los High Flying Birds y Liam con Beady Eye y luego como solista.

Tras la separación Liam dijo en una entrevista para “The Times” que Oasis definitivamente ya no existia, pero meses después, en diciembre de ese mismo año, confirmó que seguiría grabando con Gem Archer, Andy Bell (ahora en guitarra), Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington, y Jeff Wootton como nuevo bajista.

Si se lo perdió: Oasis y la canción más larga en ser N°1 en UK

Después de eso, y tras unas canciones y actuaciones fallidas, finalmente Oasis se disolvió. Desde entonces, a pesar de la petición de sus fans de volver,  ambos se embarcaron en proyectos solistas: Liam prepara el lanzamiento de su segundo disco “Why Me? Why Not”, mientras que Noel está próximo a estrenar su nuevo LP el 9 de noviembre y se presentará en Chile el 14 de octubre en el Estadio Nacional como telonero de U2 en la gira The Joshua Tree.

Oasis lanzó siete discos entre los que se destacan el “Definitely Maybe” y “What’s the Story (Morning Glory)” de donde salieron éxitos como “Wonderwall” y “Don’t look back in Anger”.