Por: Angie War.

Un 26 de septiembre, pero del 2004, la banda estadounidense formada inicialmente por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, llegó al puesto #1 en el Reino Unido.

Le puede interesar: New Music Friday con Paulina Laponte

La canción fue lanzada originalmente un 21 de septiembre y hace parte del séptimo disco de la banda con el mismo nombre que fue producido por Rob Cavallo. Este álbum tuvo gran éxito en todo el mundo y logró entrar en las listas de 26 países.

La canción fue escrita por los tres miembros de la banda y trata del gobierno de los Estados Unidos, a cargo de George W. Bush en ese entonces, con temas sobre propaganda y medios publicitarios buscando expresar la frustración de los miembros de Green Day ante la corrupción.

El video de la canción transcurre en una fábrica abandonada donde los miembros de la banda tocan la canción con una bandera de los Estados Unidos de fondo pintada de verde.

Vea también: Green Day, Fall Out Boy y Weezer anuncian gira mundial

El video de ‘American Idiot’ también incluye escenas memorables como la banda posando frente a la bandera, Tré Cool bailando en la oscuridad y tocando la batería en una plataforma giratoria, Billie Joe Armstrong simulando una pistola que dispara contra su cara, o Mike Dirnt saltando en el aire y elevándose en el video. El clip tiene dos versiones, una censurada y la otra sin censura.

Desde su lanzamiento este disco ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo incluyendo 267.000 copias en la semana de su lanzamiento.