Feliz cumpleaños para este himno del pop

"If you wanna be my lover, you gotta get with my friends", es uno de los coros  más cantados de los 90 y se convirtió en icónico debut de las Spice Girls que llegaron a la industria musical cargadas de "girl power", replanteando la industria musical que para el momento estaba sobrecargada de boybands.

 

 

¿Cómo empezó la girlband?

Todo fue gracias a un anuncio de la compañía Heart Management en la publicación cultural "The Stage" en donde buscaban a chicas entre 18 y 23 años que tuvieran capacidad de cantar, bailar, de moverse por la ciudad, extrovertidas, ambiciosas y dedicadas, para formar una agrupación.

 

Tras el aviso, más de 400 candidatas se presentaron a las audiciones en un estudio londinense, pero solo doce lograron pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Finalmente y tras varias pruebas  Melanie Brown (Mel B.), Melanie Chisholm (Mel C.), Victoria Adams-Wood (ahora, Beckham),  Emma Bunton y Geri Halliwell (hoy, Horner), formaron Spice Girls

'Wannabe' tiene una duración de 2 minutos 52 segundos de puro ritmo y diversión. Fue escrita en media hora y está inspirada en la canción principal de la banda sonora de Grease: 'You’re the one that I want'.