Hace 54 años ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ fue #1 en el Reino Unido

Por: Angie War.

Un 9 de septiembre de 1965 los  Rolling Stones estaban en el número 1 en el Reino Unido con  ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, siendo así el cuarto sencillo #1 para la banda.

La canción fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y grabada en los estudios RCA en Hollywood en mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica.

Le puede interesar: The Rolling Stones devuelven derechos de “Bitter Sweet Symphony”

‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la banda por la canción en si y por el riff que la acompaña que tiene una historia memorable. Keith Richards, con 21 años en ese entonces, estaba hospedado con la banda en el New Fort Harrison Hotel de Clearwater, y justo antes de quedarse dormido tuvo un gran momento de inspiración donde compuso el riff. Al otro día al sonar la cinta quedaron grabados “Dos minutos de ‘Satisfaction’ y 40 minutos de ronquidos”. 

Esta canción recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: El puesto #1 de “Los 100 mejores sencillos de todos los tiempos” de Alemania y Estados Unidos en 1998 y el 2000, respectivamente.También entró al Billboard Hot 100 de América el 12 de junio y alcanzó el número uno el 10 de julio de ese año, permaneciendo en la misma cuatro semanas, hasta ser desbancado el 7 de agosto.

Reviva también: 5 riff memorables de Keith Richards

Desde su salida en 1965 el sencillo ha vendido cerca de dos millones de copias solo en los Estados Unidos, más de 600,000 en la Gran Bretaña y sobrepasa las cinco millones de unidades alrededor del mundo.