Celebramos la década que acaba de cumplir una de las series más exitosas de Netflix con estos datos interesantes. ¿Cuál es su capítulo favorito de House of cards?

El 1 de febrero de 2013 se emitió el primer capítulo de la primera temporada de House of cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey, quien interpretó a Frank Underwood, un demócrata del 5º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien, con ayuda de su esposa, Claire Underwood (interpretada por Robin Wright), ejecuta toda una carrera para lograr la mejor posición de poder posible, sin importar lo que tenga que hacer.

Celebramos los 10 años de una de las series más exitosas de Netflix con estos datos curiosos:

  • La serie de Netflix está basada en la novela de Michael Dobbs que dio lugar a la miniserie británica de los años 90, llamada también House of Cards, enmarcada en el período en que Margaret Thatcher, la famosa política británica, ejerció como primera ministra del Reino Unido (desde 1979 a 1990).

  • El país donde más tuvo éxito el personaje de Kevin Spacey fue China. Los estudios de audiencia revelaron que el show tiene un total de 24.5 millones de espectadores en el país asiático. Lo más extraño es que la serie no tiene una mirada muy positiva hacia la política en China, lo que le mereció el repudio de varios políticos de ese país.

  • La producción de cada temporada costaba 100 millones de dólares y constaba de 13 episodios, así como cada mazo de cartas de póker, tiene 13 piezas.

  • Fue la primera serie online en llevarse un premio Emmy.

  • Según Beau Willimon, creador de la serie, sin la participación de Kevin Spacey no se hubiese podido hacer la serie, ya que consideraba que solo él podía interpretar el personaje de Francis.

  • La serie finalizó de manera abrupta debido a las acusaciones en contra de Kevin Spacey.

  • House of Cards representó el debut como director en televisión de David Fincher, y fue la primera serie producida por Netflix.