Hoy hace 2 años, probablemente subiste tu primera historia a Instagram

nstagram presentó las Stories en su plataforma en agosto de 2016. Una característica efímera que gira en torno a la desaparición automática de fotos y videos, resultó ser un gran éxito entre los usuarios, posicionando a Instagram como la red con más usuarios activos en el mundo.

Por supuesto, los medios inmediatamente acusaron a la firma de levantar desvergonzadamente la característica de marca registrada de Snapchat al por mayor, lo que llevó al CEO Kevin Systrom a admitir que Snapchat merece el crédito:

“Hablemos de lo importante. Snapchat fue pionero en gran parte de este formato. Partes integrales del concepto, la implementación, hasta los detalles “, dijo el CEO de Snapchat a TechCrunch en este mismo día hace dos años. “Se merecen todo el crédito”, agregó Systrom.

Y si crees en los informes de Bloomberg, fue Mark Zuckerberg quien le pidió al liderazgo de Instagram que copiara Snapchat Stories. Los fundadores de Instagram supuestamente se negaron a replicar la función hasta que el CEO de Facebook personalmente lo solicitó, según la historia. La copia continúa sin cesar, al parecer.

Instagram lanzó lo que conocemos como IGTV, un centro de estilo Discover de Snapchat para contenido de video de formato largo, intentando crear un competidor de YouTube. Instagram compartió hoy la siguiente infografía para celebrar el segundo aniversario de Stories con este mensaje:

Hemos trabajado duro para ofrecer funciones innovadoras y emocionantes a Historias, que permiten a las personas expresarse de nuevas maneras y conectarse con amigos, ya sea añadiendo su canción favorita a su historia con la función de música (aún no disponible en Colombia) u obteniendo las opiniones de sus amigos utilizando la encuesta.