Por: Angie War.

Es oficial. Instagram empezará a ocultar el número de “likes” que tiene una publicación en Estados Unidos, como lo hizo anteriormente en Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelandia. La iniciativa, que arrancó en Canadá, se extenderá a nuevos mercados luego de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook. 

Le puede interesar: Instagram va a sugerir a que cuentas dejar de seguir

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los ‘Me gusta’ sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

¿Cómo funciona la medida? Ahora los usuarios no podrán ver cuántos “Me gusta” reciben las publicaciones de los demás, sin embargo, podrán ver la cantidad de “Me gusta” en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Vea también: Instagram eliminará filtros que promuevan las cirugías estéticas

Al anunciar la medida Facebook anunció que las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas. “Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos ‘Me gusta’ recolectan”, dijo una portavoz de Instagram en julio. “No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia”.

Este cambio llega tras otras novedades que buscan el bienestar de los usuarios en esta red social, como la eliminación de la pestaña de “seguidos” y los filtros que promovieron las cirugías plásticas en las stories que también han sido eliminados.