La famosa aplicación de Instagram, que tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las redes sociales más famosas por estos días y por eso la nueva actualización con los “me gusta” está siendo tan comentada en redes sociales.

¿La razón? Desde hoy, Instagram comenzará a esconder los “Me gusta” de su plataforma en Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país y es por eso que Instagram empieza a adoptar estas medidas.

¿Cómo funcionará? El número de likes que reciba una publicación no podrá ser visto por el resto de los usuarios, sino que solo por su autor. 

Aunque esta medida está en prueba se espera que se expanda a otros países próximamente.