La música y el arte se unen en una exhibición especial que celebra el 30 aniversario de Interscope Records.

¿Lo interesante? Se exhibirán más de 50 obras de arte en la exposición de dos semanas de duración, denominada "Artistas inspirados por la música: Interscope reimaginado". Para marcar este hito, algunos de los mejores artistas contemporáneos del mundo, incluidos Damien Hirst, Takashi Murakami, Julie Curtiss y Shepard Fairey, recibieron el encargo de crear nuevos trabajos influenciados por algunos de los artistas y grabaciones icónicos del sello.

A partir del 30 de enero de 2022, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) exhibirá esas obras de arte, inspiradas en la música de 2Pac , Eminem , Juice WRLD , Lady Gaga , Mary J. Blige , Nine Inch Nails , No Doubt , Olivia Rodrigo , Selena Gomez , U2 y muchos otros.

Esta semana se presentan tres de esas piezas. Kehinde Wiley ha creado una obra inspirada en The Chronic 2001 de Dr. Dre ; El trabajo de Cecily Brown está inspirado en el EP dont smile at me de Billie Eilish, y Rashid Johnson está detrás de una pieza inspirada en Good Kid MAAD City de Kendrick Lamar .

El ambicioso proyecto es una creación del cofundador de Interscope Records, Jimmy Iovine; el actual presidente John Janick; el ejecutivo musical Josh Abraham; y el vicepresidente de Interscope, Steve Berman; todos los cuales trabajaron con la curadora asociada de artes decorativas y diseño de LACMA, Staci Steinberger.

El “alcance y tamaño de la selección de música”, explica un comunicado que anuncia la iniciativa, “reconoce el profundo impacto que los artistas de Interscope han tenido en la cultura global en las últimas tres décadas”.

 

Fuente: billboard.com