El clásico éxito que data de 1998 de nada más y nada menos que Goo Goo Dolls: "Iris", ha superado oficialmente los mil millones de reproducciones en Spotify.

La canción que tanto nos llena de nostalgia, fue escrita originalmente para la película City of Angels, pero "Iris" terminó siendo incluída en el sexto álbum de la agrupacón llamado “Dizzy Up the Girl”. La canción tuvo muchísima acogida, tanto así que pasó 18 semanas en la lista Billboard Hot 100 Airplay, lo cual es un logro muy importante, también pasó varias semanas en las listas Modern Rock, Alternative Songs, Mainstream Top 40 y Adult Top 40, hasta fue nominada la canción del año en la 41.ª entrega de los premios Grammy.

 

Esa melodía acústica nos ha llenado de tanto sentimiento y ha creado un legado tan importante en la música que ha conmovido a la próxima generación de compositores, llevando a Snail Mail y Soccer Mommy hasta Phoebe Bridgers y Maggie Rogers a hacer una versión de la canción en los últimos años, pasando hasta por Billy Joel el cuál interpretó la canción con la banda en un concierto reciente en Buffalo.  

Pero con tantos logros y después de varios años, hasta este año logró superar la cantidad récord de cada banda que es un total de mil millones de reproducciones. 

Vía: Consequence