DÍA 1: Nuestro primer día en Nashville estuvo lleno de emociones y sentimientos bonitos en torno a la música.

Tras aterrizar en la capital musical de USA, el crew tomó rumbo al hotel para alistarse y emprender camino hacia el Music City Walk of Fame en el centro de la ciudad, para visitar las estrellas que rinden homenaje a artistas como Jimi Hendrix, Elvis Presley, Little Richard, Johnny Cash, Dolly Parton, y muchos más.

Tras este recorrido el rumbo fue Third Man Records, la tienda de discos en la que Jack White instaló un Record Booth para que los visitantes pudieran grabar su propio vinilo de 45rpm. Así lo hizo nuestra Ana Salive, quien guitarra en mano se encerró en la cabina para prensar una pieza muy especial: El vinilo X.

La noche en la ciudad no da espera y trae consigo entretenimiento de primer nivel: Un concierto de Twenty One Pilots, aquí les contaremos los detalles.

Siga nuestras redes con el numeral #JackDanielsExperience y vivan junto a nosotros la  inmersión al corazón de Tennessee.











 

DÍA 2: Nuestra peregrinación nos hizo tomar carretera para llegar a la destilería del Nº7

Tras una mañana cargada de sorpresas para nuestros oyentes, emitiendo Mañanas X desde Nashville, nos dirigimos hacia Lynchburg donde tuvimos la oportunidad de almorzar en el famoso restaurante Mary Bobo’s donde Jack Daniels iba a comer y a dormir en algunas noches en la que trabajaba hasta tarde en la destilería; la southern hospitality nos permitió brindar con los locales y entender por qué esta boarding house atiende más de 200 comensales por día.

Luego los pies nos guiaron al corazón de la destilería, para recorrer junto a Chris Fletcher el proceso que convierte el agua salida de una espectacular fuente en el Nº7 que se distribuye para todo el mundo. La visita incluyó cata de las diferentes versiones de Jack Daniels y momentos con los habitantes de Lynchburg que trabajan en la destilería para que nos contaran su experiencia elaborando el Tennessee Whiskey.

 

DÍA 3: La visita a la destilería nos dejó ver por qué la madera juega un papel tan importante para el Nº7

Rodeados de barriles, esta transmisión de Mañanas X fue muy especial pues contamos con la presencia de Chris Fletcher, maestro catador de Jack Daniels; de Lynne Tolley tatara sobrina de Mr Jasper Newton Daniel; y de Randy Baxter quien lleva más de 40 años trabajando en la destilería.

Luego emprendimos la ruta hacia el cementerio que aloja la tumba de Jack Daniels, para rendir tributo a su legado destilador, Richard nuestro guía nos contó los detalles de las 2 sillas que están junto a la tumba, y por qué la lápida no está terminada -estos detalles los pueden ver en las historias de nuestro Instagram-.

El día nos permitió visitar la tonelería, lugar donde se elaboran los barriles que se utilizan en la elaboración del Tennessee Whiskey; una vez allí admiramos el proceso de cada listón de madera de cada barril, y apreciamos el papel que la temperatura y la madera tienen en el color del Jack Daniels.