El legendario productor fue responsable de grandes éxitos de los 80.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Jim Steinman, el compositor, letrista y productor de discos que trabajó con artistas como Meat Loaf , Celine Dion, Bonnie Tyler y más, murió el lunes, según confirmó el médico forense del estado de Connecticut. Tenía 73 años.

El trabajo de Steinman apareció en una multitud de géneros, como el rock, el dance y el pop, además del teatro musical y las bandas sonoras de películas.

Compuso el álbum debut del cantante de rock Meat Loaf "Bat Out of Hell" en 1977, que es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

 


En 1996, Steinman escribió la letra del musical "Whistle Down the Wind" de Andrew Lloyd Webber. El espectáculo se estrenó en el National Theatre de Washington, DC y se inauguró en el West End de Londres en 1998. 

También trabajó en las bandas sonoras de "Shrek 2", el musical "Tanz der Vampire", la comedia "Rude Awakening", el musical "More Than You Deserve" y más.

Algunas de las canciones más populares que compuso Steinman incluyen "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, "Read 'Em and Weep" de Barry Manilow, "Making Love Out of Nothing at All" de Air Supply, la versión de Celine Dion de "It's All Coming Back to Me Now".


Fuente: Variety