El 09 de enero de 1944 nació en Heston, Middlesex-UK el virtuoso guitarrista Jimmy Page, integrante de Led Zeppelin con quienes vendió más de 300 millones de discos, ganador de 2 Grammy Awards, y miembro del Rock and Roll Hall of Fame. En el 2005 recibió la membresía de la Orden del Imperio Británico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy que cumple años Jimmy Page, @julitroescovar nos cuenta sobre la última vez que los integrantes de Led Zeppelin tocaron juntos🎙🤘🏻🎸🎧🎼🎵🎚

Una publicación compartida por La X Más Música (@laxmasmusica) el

En La X queremos contarles algunos datos interesantes de este mítico artista:

  • Cuando tenía 14 años participó en un programa de televisión para talentos locales, y dijo que le encantaría dedicarse a la investigación en alguna rama de la biología.
  • En 1964, cuando trabajaba como músico de sesión para EMI, le ofrecieron tocar con The Yardbirds para reemplazar a Eric Clapton, pero por lealtad a Clapton quien era su amigo, rechazó la oferta; pero un año después, los demás integrantes de Yardbirds echaron a Eric y Page lo reemplazó.
  • “Baby Let’s Play House” de Elvis Presley fue la canción que le motivó a tocar la guitarra.
  • La mayoría de la canciones que junto a Robert Plant compuso para Led Zeppelin, fueron grabadas con guitarras Gibson Les Paul, pero usó una Fender Telecaster para la canción más famosa de la banda: “Stairway to Heaven“.
  • En 1995, Page entró alRock and Roll Hall of Fame con Led Zeppelin, pero tres años atrás lo había hecho también con The Yardbirds.
  • Para la banda sonora de Godzilla (1998) Puff Daddy lanzó el tema “Come With Me”, hecho con la progresión armónica y las guitarras que Page grabó para la canción “Cashmire” de Led Zeppelin.
  • Los otros miembros de Led Zeppelin le apodaban “Led Wallet”, por considerar que era muy tacaño.
  • Sobre la posible publicación de sus memorias, Page dijo en una entrevista “Me tienta la idea, pero quiero que se publique tras mi muerte. De esa manera podré contar la verdad y decir exactamente lo que quiera sin que me vengan a visitar abogados”.
  • Además de la música, el guitarrista tenía una fuerte atracción por el esoterismo y las artes oscuras. Tenía una librería especializada en ocultismo a principios de los 70, pero la cerró pues no podía atenderla. Para algunos conciertos usaba signos zodiacales bordados en sus chaquetas o jeans.

Les compartimos nuestro solo favorito de Jimmy Page, cuéntenos cuál es el suyo en nuestro Twitter.