Además, su electrizante interpretación de "FREEDOM" puso el broche de oro a una noche increíble para el talentoso cantante, pianista y compositor.

El músico de jazz y R&B se llevó a casa 5 de los 11 premios a los que se encontraba nominado, incluyendo la categoría a Mejor Álbum del año gracias a “We Are”, mientras que el tema “Cry” se llevó el reconocimiento en la categoría de Mejor interpretación de raíces estadounidenses y Mejor canción de raíces estadounidenses.

En 2021, junto a Trent Reznor y Atticus Ross, ganó un Oscar en la categoría de Mejor banda sonora original por su trabajo en Soul, la cinta de Pixar que generó muchas reacciones por el gran trabajo que hizo al poner bajo el reflector uno de los ritmos más controvertidos de la historia de Estados Unidos, el jazz.

Batiste nació en el seno de una familia de músicos de Nueva Orleans que incluye a la Batiste Brothers Band y los legendarios jazzistas Milton y ‘Tío’ Lionel Batiste. Tocó la batería cuando era niño antes de cambiar al piano a los 11 años. Se graduó del Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans y de la prestigiosa Escuela Juilliard en Nueva York.

El último álbum de estudio de Batiste, WE ARE, nació durante la primera ola de la pandemia mundial y el volátil malestar social, y representa un cuerpo de trabajo caracterizado por la conciencia, arraigado en la catarsis y cimentado en el optimismo. El cautivador álbum es una verdadera carta de amor a las raíces sureñas de Batiste y a la herencia de la música negra. 

El vídeo de "FREEDOM" ha superado los 7 millones de visualizaciones en YouTube y el single "I NEED YOU" alcanzó el número 1 en la radio Triple A de Estados Unidos. 

La edición de lujo del álbum, con seis temas adicionales, se publicó en octubre de 2021. Las virtuosas habilidades compositivas de Batiste pronto se mostrarán en su obra sinfónica a gran escala, que combina géneros, "American Symphony", que se estrenará en el Carnegie Hall en mayo de 2022.


Fuente: Universal Music