El cantante canadiense será el primero en dar un concierto en vivo en el metaverso.

Justin Bieber ofrecerá un concierto virtual en la plataforma de Wave el próximo 18 de noviembre por medio de un avatar que replicará en tiempo real sus movimientos gracias a toda una tecnología que la captura. 

Bieber dijo: “Soy un gran creyente en Wave y amo la plataforma como una nueva forma de relacionarme con mis fans. Estoy emocionado de usar esta tecnología para unir a la gente y conectarme con fans de todo el mundo. No puedo esperar a que vean esta actuación interactiva ".

¿Lo mejor? Los fans podrán "interactuar directamente" con la estrella durante el concierto utilizando emoticones virtuales, que son pictografías que el artista podrá ver. También, serán capaces de aparecer usando una cámara web durante la presentación, ver su nombre en un bailarín de fondo o potenciar el avatar del artista. 

Si bien, no será el primer concierto en el metaverso, sí será el primero en vivo, pues fue el videojuego Fortnite, de Epic Games, el pionero en los conciertos virtuales en el metaverso, con presentaciones preparadas de Travis Scott y Ariana Grande, intérpretes que llenaron las arenas virtuales en el juego de video entre 2020 y 2021.

El espectáculo virtual iniciará a las 18:00 horas en Estados Unidos y contará con retransmisiones el 20 y 21 de noviembre en Latinoamérica de manera gratuita. Para disfrutar del show los fanáticos del cantante pueden registrarse en la página wave.watch o ver la transmisión del concierto a través del canal de YouTube de Bieber

Durante el espectáculo se tiene planeado que Bieber interprete canciones de su álbum Justice, como preámbulo de su gira Justice World Tour 2022. 

 

Fuente: hollywoodreporter.com