Celebramos los 37 años del cantante, compositor y productor australiano con estas curiosidades.

El líder de Tame Impala, Kevin Parker, se acerca a los 40. Nació el 20 de enero de 1986 en Sidney, Australia y desde antes de cumplir los 10 años ya estaba familiarizado con la música.

Su papá, Jerry, nació en Zimbabue, y su madre, Rosalind, en Sudáfrica, y aunque se separaron cuando él tenía tres años, siempre ha tenido buena relación con los dos, aunque, con cierta inclinación por su padre pues fue con él con quien vivió tras el divorcio y quien, además, le inculcó el amor por la música.

Su curiosidad y amor por los sonidos lo han llevado, desde muy niño, a estar relacionado con ellos, escuchando, creando, experimentando y grabando. Además de Tame Impala, su proyecto principal, ha tenido varias agrupaciones entre las que están The Dee Dee Dums (su primera banda la cual terminaría convirtiéndose en Tame Impala); Pond (otra banda de Perth en la que fue desde baterista hasta productor); y Melody's Echo Chamber, banda formada con su anterior pareja, la francesa Melody Prochet, en la que participó solo en su primer disco.

El genio musical estará de visita en Colombia en el marco del Festival Estéreo Picnic el próximo mes de marzo dejándonos ver, de nuevo, su calidad musical sobre el escenario y sus viajes psicodélicos plasmados en sus 4 trabajos discográficos: “Innerspeaker” (2010), “Lonerism” (2012), “Currents” (2015) y “The Slow Rush” (2020).

A continuación algunos datos chéveres para celebrar los 37 de Kevin Parker:

  • Su artista favorito es Michael Jackson, tanto así que hizo un cover de la canción Stranger in Moscow.

  • Tres de sus discos favoritos de toda la historia son: “Thriller” de Jackson, “Breakfast in America” de Supertramp y “Rated R” de Queens of the Stone Age.

  • También es muy fan de Kanye West

  • Considera a Alex Turner de Arctic Monkeys como uno de los grandes compositores de la actualidad.

  • Cuando compuso New Person, Same Old Mistakes (de su disco “Currents”), se imaginó que sería una canción perfecta si la cantara una mujer del R&B. Un año después Rihanna publicó un cover de la canción en su disco “Anti”, confirmando lo que Parker había pensado (sin hacerlo público hasta antes de eso).

  • Iba a regalarle The Less I Know the Better a Mark Ronson, pero este se negó. Terminó convirtiéndose en uno de sus más grandes éxitos.

  • Escogió el nombre de Tame Impala para dar la impresión de que es una banda, pero en realidad es su proyecto en solitario con un par de músicos que le acompañan en vivo.