El evento de Apple se desarrolló en su sede central de Cupertino, California, donde el gigante tecnológico lanzó nuevos modelos y productos como cada septiembre.

La espera terminó, pues finalmente se presentaron tres nuevos teléfonos: : el iPhone Xs y iPhone Xs Max (que tienen un diseño muy similar al de su antecesor, el iPhone X) y el iPhone Xr. Este último cuesta 749 dólares, mientras que el Xs tiene un precio de 999 dólares y el Xs Max, de 1.099.

Aunque los teléfonos conservan el mismo diseño con pantallas completas y con algunas características como el sistema de reconocimiento facial Face ID, esta generación promete mayor potencia e inteligencia. Por ejemplo los dos iPhone XS y XS Max corresponden a los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantallas OLED,mientras que el iPhone XR será un modelo más económico, de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, que costará 749 dólares.

También se presentó el Apple Watch Series 4, un reloj que vigila la salud con el que busca conquistar el mercado de las personas mayores.