03 de abril de 2019

Jamie Hewlett nació en Horsham – UK, en 1968; es muy conocido por sus cómics, entre los cuales se encuentra el afamado Tank Girl; además en el mundo de la música tiene un aporte grande, pues alrededor de 1996 cuando compartía apartamento con Damon Albarn les surgió la idea de formar Gorillaz, proyecto al cual aportaría el diseño visual de cada personaje.

2-D (voz líder), Noodle (guitarrista), Murdoc Niccals (bajo) y Russel Hobbs (batería) son los integrantes de esta banda virtual y tienen cada uno una particular historia que fortalece la música creada por Albarn. Aquí está su background:

  • 2-D: 

2D es un apodo que se deriva de la abreviatura de las palabras Two Dents en ingles -que en español significan 2 abolladuras-, y se refiere a los golpes que tras un accidente en el carro de Murdoc, hacen que sus ojos se vean negros. Su nombre es Stuart Pot y nació en Crawley – EN, en 1978 y nunca fue bueno en el colegio; a los 11 años se cayó de un árbol y desde ese momento se le cayó el pelo, cuando volvió a crecer era de color azul.

  • Noodle:

A los 10 años respondió a un anuncio de la banda en el que buscaban guitarrista; llegó proveniente de Japón en una caja de FedEx y la única palabra que conocía en inglés era Noodle, lo que le valió su apodo. Averiguando por su pasado antes de ese momento, descubrió que era un humano de prueba del gobierno, entrenada especialmente como músico, lo que hace que sea diestra en el uso de armas y de la guitarra como objeto de destrucción.

  • Russel:

Nacido en Brooklyn – NY, asistió a la secundaria en su ciudad natal y fue expulsado de la escuela de música pues sus compañeros lo acusaron de estar poseído por un demonio. Una noche en un 7-Eleven una pandilla asesinó a sus amigos, y sus padres le enviaron a Inglaterra para que se recuperara del trauma que ello le causó, y en Soho consiguió un empleo en una tienda de discos donde conoció a Murdoc, que lo invitó amablemente (tras ponerle una bolsa en la cabeza) a ir a los estudios Kong, y tras escuchar lo que estaban produciendo allí, decidió quedarse.

  • Murdoc:

De carácter sádico, agresivo y malvado, su único interés ha sido el dinero, aunque sí se sabe que se preocupa por sus compañeros de banda, a quienes fue reclutando de diversas maneras; después de alcanzar la fama, la fortuna y varios guayabos memorables, el bajista re ubicó su banda de Los Ángeles, donde se ennovió con una monja llamada Jewel R, que acababa de dejar la iglesia debido a su adicción a las metanfetaminas.

 

Aquí les compartimos uno de nuestros videoclips favoritos de la banda: