Las canciones de ‘Encanto’, las más escuchadas en YouTube Music y Spotify.

Encanto fue lanzada en Disney + el 24 de diciembre, y su álbum de banda sonora saltó al número 7 en el Billboard Top 200. 

Sin lugar a duda, los temas del musical animado de Disney, Encanto, tuvieron un gran éxito en las listas de Billboard un mes después de su lanzamiento en cines y una semana después de que estuviera disponible en plataformas digitales, con la banda sonora de la película entre los 10 álbumes más populares y varias canciones en las listas de Billboard Hot. 100 esta semana. 

​​‘We Don’t Talk About Bruno’ y ‘Surface Pressure’ son las canciones que se están robando el show en las listas de reproducción a nivel nacional e internacional. 

Ambos videos musicales fueron publicados en el canal oficial de YouTube Music de Disney, DisneyMusicVEVO en su versión en inglés, convirtiéndose rápidamente en los más vistos de la plataforma. 

“Surface Pressure”, debutó en el Billboard Hot 100 en el número 54 esta semana y ha conseguido un total de 668.766 reproducciones diarias en Spotify ubicándose en el puesto número 8 de lo más escuchado de los Estados Unidos en esa plataforma.

Actualmente, ‘We Don’t Talk About Bruno’ se mantiene como el video musical número 15 en las tendencias nacionales con más de 29 millones de reproducciones. Además la canción  debutó en el Billboard Hot 100 en el número 50 y está designada como un sonido popular en la aplicación para compartir videos y se han realizado más de 54,000 videos con ella. 

Encanto es la primera banda sonora en llegar al top 10 del Billboard Top 200 desde Frozen II de 2019 , según Billboard.

 

 

 

Fuente: forbes.com