La plataforma web de videos compartió este fin de semana cifras y datos oficiales sobre los ingresos que representan para la compañía las diferentes categorías de videos que se suben en la plataforma, destacando que la música sigue siendo lo más rentable por encima de challenges y virales de internet.

Así, la música y los videos relacionados con la música representan el 20% de todas las vistas en la plataforma, a pesar de que representan solo el 5% de todos los videos subidos.

El análisis, hecho por el motor de búsqueda de videos y música global y la plataforma de análisis Pex, divide el contenido de video de YouTube en categorías como juegos, personas y blogs, entretenimiento y cine y animación, sumando el 35% de los videos subidos a la plataforma. Mientras que los videos musicales representan un porcentaje mucho más pequeño, pero acumularon 1.987 billones de visitas en YouTube en 2018 (un promedio de 16.937 vistas por video), lo que representa el 20% de todas las vistas en la plataforma.