Una batalla legal que puede cambiar las reglas en la distribución de películas

Todo empezó cuando la actriz demandó a la compañía por estrenar Black Widow en Disney+ y no exclusivamente en cines. Según parece el problema es de dinero, pues ella ganaría más dinero según el éxito que tuviera la película en la taquilla. Pero al estrenarla en la plataforma ella y sus abogados consideraron que se impactó negativamente en la cantidad de personas que pagaron un boleto para verla en la pantalla grande.

 

A lo que Disney respondió que el estreno de la cinta en su plataforma, responde sólo a la necesidad de evitar que la gente salga de sus casas por la pandemia del Covid 19 y de paso publicaron la cantidad de dinero que la actriz ganó por el estreno de la cinta.

Lo anterior va en contra del contrato firmado por ambas partes en donde aparece que "cualquier reclamación que surja de, en conexión a, o relacionada con los servicios de actuación de Scarlett Johansson para Black Widow, se resolvería de manera confidencial en la ciudad de Nueva York"

 

Entonces, ¿Qué es lo nuevo? Resulta que la actriz, ahora acusa a la compañía fundada por Walt Disney de generar un ataque misógino en su contra. “Después de responder inicialmente a esta disputa con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial“, señaló John Berlinski, principal abogado de la Viuda Negra.

Ya veremos cómo termina esto, por ahora, acá les dejamos el trailer por si no han visto la película: 

 

Fuente: Sopitas