Foto: Facebook Friends

Redacción: La X Más Música

¡La serie de televisión ‘Friends’ está de celebración! El próximo 22 de septiembre cumple 25 años desde su primera emisión, realizada a través de la cadena NBC en el año 1994.

Friends’ en total contó con 10 temporadas desde su lanzamiento, cada una de ellas tuvo en promedio 24 capítulos, el último de ellos emitido el 6 de mayo de 2004. Tal ha sido el auge de este seriado, que a pesar de que han transcurrido 15 años desde su último episodio, este 2019 The Hollywood Reporter —reconocida revista de entretenimiento de Estados Unidos— la catalogó como “la mejor serie de la historia”.

Lea también: Friends llegará a la pantalla grande

‘Friends’ fue creado por David Crane y Marta Kauffman, quienes decidieron concebir una serie que mostrara la vida de seis veinteañeros viviendo en New York, para esto, los escritores se valieron de recuerdos de sus años viviendo en la ‘gran manzana’ tras terminar sus estudios universitarios. Inicialmente el proyecto llevaba el nombre ‘Insomnia Cafe’, posteriormente ‘Friends like us’, luego ‘Six of one’ y finalmente NBC decidió nombrarla simplemente ‘Friends’.

Justo cuando terminó la serie, fue lanzado un spin-off llamado ‘Joey’, el cual, como su nombre lo anticipa, trata de la vida de Joey Tribbiani, uno de los personajes de ‘Friends’ interpretado por Matt LeBlanc. Esta serie empezó con unos números muy altos de rating, pero poco a poco fueron decayendo, solo en la primera temporada, de 18 millones de televidentes, a 8 millones al finalizar la misma. NBC le dio una segunda oportunidad, pero tras el evidente fracaso, el seriado fue cancelado.

Lea también: ‘Friends’ cumple 25 años y así lo celebrarán

En la celebración de sus 25 años, ‘Friends’ contará con una exposición emergente en Nueva York, en la que se mostrarán emblemáticos objetos de la serie. Además, habrán proyecciones en más de 1000 salas de cine de Estados Unidos, que exhibirán algunos de los mejores episodios.

Para conocer más de ‘Friends’, le dejamos este video con 5 cosas que usted no sabía de la serie:


Lea también: Las 5 cosas que usted no sabía de Taylor Swift

¿Ya nos sigue en redes sociales?

Facebook
Instagram
Twitter