Foto: Facebook Taylor Swift

Las 5 cosas que usted no sabía de Taylor Swift

Redacción: La X Más Música

Una de las estrellas de la música pop actual es Taylor Alison Swift , mejor conocida como Taylor Swift, una cantante que desde temprana edad empezó a componer su propia música y hoy, a sus casi 30 años, es una de las más grandes de la escena mundial.

De forma increíble, la manera en la que Taylor Swift aprendió a interpretar la guitarra, fue gracias a un músico local de su natal Wyomissing (Pensilvania), quien se desempeñaba como técnico de computadoras, él le enseñó a Swift a sus escasos 12 años tres acordes, con los cuales iniciaría su carrera como compositora y cantante. Poco tiempo después y decidida a alcanzar sus sueños como artista, ella y su familia se mudaron a Nashville (Tenessee), donde empezaría a cantar a ritmo de country.

Lea también: Taylor Swift es la cantante mejor paga en 2019

Su primer álbum de estudio llevó su mismo nombre: ‘Taylor Swift’. Con el tercer sencillo de este compendio musical, la artista logró alcanzar el número uno en la lista Hot Country Songs, para luego recibir una nominación en los premios Grammy de 2008.

En 2009 Taylor Swift se consolidó en la escena musical con su trabajo ‘Fearless’, un álbum que la llevó a ganar 4 premios Grammy, convirtiéndose además en la cantante más joven en ganar uno de estos galardones. Ese mismo año este álbum, se posicionó como el más vendido en Estados Unidos.

En 2012, el primer sencillo de su álbum ‘Red’, llamado ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, se convirtió en la primera canción de Swift en alcanzar el número uno en la lista Billboard Hot 100. Posteriormente, en el año 2014, con su sencillo ‘Shake It Off‘, logró posicionarse nuevamente como número uno en la lista por 4 semanas, sólo para ser superado por ‘Blank Space‘, el segundo sencillo del mismo álbum (‘1989‘), esto marcó un hito en la historia de los Billboard Hot 100, al ser la única cantante que ha logrado superarase a si misma en este ranking. ‘1989’ es el álbum con mayor número de ventas de la artista, hasta el día de hoy.

Para conocer más de Taylor Swift, le dejamos este video con 5 cosas que usted no sabía de la artista:

Lea también: Las 5 cosas que usted no sabía de Ed Sheeran


¿Ya nos sigue en redes sociales?

Facebook
Instagram
Twitter