Celebramos el cumpleaños de Noel Gallagher con lo mejor de Oasis

Un día como hoy pero en Manchester (Inglaterra) en 1967 nacía Noel Thomas David Gallagher, famoso por ser compositor, guitarrista y segundo vocalista de la legendaria banda británica Oasis que estuvo unida hasta el 2009 cuando Noel decidió dejar la banda por problemas y peleas con su hermano y miembro de Oasis, Liam Gallagher.

Noel, con el paso de los años ha logrado mantenerse vigente aún después de Oasis y luego con su carrera solista con la que obtuvo un premio honorífico de la revista británica NME por su contribución a la música. Sin embargo, al escuchar su nombre todos recordamos canciones legendarias como “Wonderwall” y “Don’t look back in anger”, por eso en La X seleccionamos las 10 canciones más importantes de Oasis con Noel y las compartimos en este top:

10. Morning Glory: Fue escrita por Noel y lanzada en el segundo disco de la banda “(What’s the Story) Morning Glory?” en octubre de 1995. En youtube tiene 15 millones de visualizaciones.

9. Live Forever: Compuesta por Noel y lanzada como el tercer sencillo de “Definitely Maybe” el el 8 de agosto de 1994. Actualmente en Youtube la canción cuenta con 22 millones de visualizaciones.

8. Supersonic: Es el sencillo debut de Oasis y también compuesta por Noel. Aparece en su álbum debut lanzado el 11 de abril de 1994 alcanzando el puesto 31 de la lista oficial del Reino Unido.

7. Champagne Supernova: Es el sexto y último corte del álbum “(What’s the Story) Morning Glory?” y dura más de 7 minutos. Actualmente tiene más de 41 millones de reproducciones en Youtube.

6. Don’t go away: La canción fue lanzada inicialmente como sencillo solo para Japón pero luego fue conocida por todo el mundo. Además fue el tercer video de la banda luego de “Morning Glory” y “Champagne Supernova”.

5. Whatever: Esta canción, compuesta por Noel, se convirtió en el primer sencillo de Oasis en entrar entre los 5 primeros del chart del Reino Unido, particularmente en el puesto número 3.

4. Stand By Me: Fue el segundo sencillo lanzado de su tercer disco “Be Here Now” y logró estar en la segunda posición en las listas del Reino Unido. Actualmente la canción tiene más de 92 millones de visualizaciones en Youtube.

3. Don’t look back in anger: Esta canción es parte de “(What’s the Story) Morning Glory?”, uno de los discos más alabados de Oasis y un verdadero himno noventero.

2. Stop crying your heart out: Fue lanzada como el segundo sencillo del quinto álbum de la banda el 17 de junio del 2002 alcanzando el nº 2 en las listas de éxitos británicas. La canción completa más de 110 millones de reproducciones en Youtube.

1. Wonderwall: Con más de 290 millones de reproducciones en Youtube, la canción compuesta por Noel fue incluida de su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?” y es sin duda la canción más conocida de Oasis.