Cantan, bailan, imponen modas y enloquecen a su público, así son las agrupaciones que solo están integradas por hombres.

Escuche acá a Cata Blanco:

 

Todo empezó en el siglo XIX cuando se empezaron a crear cuartetos masculinos que cantaban armonías a cuatro voces. Más adelante, entre 1940 y 1950 estos grupos ganan mayor fama pero de la mano de la mano del doo woop y con canciones sobre el amor. Sin embargo, hasta 1980 es que se empieza a usar el término ‘Boy band’.

Estas agrupaciones no necesariamente deben tocar instrumentos pero sí generan tanta acogida que hasta hoy se siguen generando nuevas. En definitiva el concepto de boy band ha evolucionado con el tiempo y cada generación tiene sus clásicos, por eso hoy hablaremos de algunas de las mejores:

 

  1. Beatles

Para muchos es considerada como la banda pionera al ser un cuarteto que además de ser muy exitoso musicalmente pues lograba enloquecer las jovencitas que gritaban con todo el aire de sus pulmones en cada concierto.

 

 

  1. BTS

Es la banda juvenil más importante del mundo actualmente tiene 7 integrantes, viene de Corea del Sur y se formó en 2010. Se caracteriza por crear álbumes conceptuales con influencias en obras literarias y de psicología con temas tales como la salud mental, la pérdida, el proceso de amor propio y el individualismo. Su club de fans se hace llamar ARMY y cuentan con numerosas colaboraciones increíbles con artistas como Halsey, Ed Sheeran, The Chainsmokers, Steve Aoki y Nicki Minaj.

 

 

  1. Backstreet Boys 

Se formó en el 93 aunque su álbum principal salió 3 años después. Tiene más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, varias giras triunfales y una residencia en Las Vegas. Incluso este año pasaron por primera vez por Colombia y tuvieron tanta acogida que pasaron de tener uno a dos conciertos, haciendo muy felices a su fans de siempre pero ganando nuevos. Su álbum de 1999 'Millennium' vendió más de 1,000,000 de copias en la primera semana de su lanzamiento cuando era la época dorada de la compra de música, ya que la transmisión en streaming no existía en ese entonces. 

 

 

  1. New Kids on the Block

Sin ellos casi ninguna de las boybands que conocemos habría tenido tanto éxito y es que les abrió el camino a todas después de arrasar a mediados de los 80 y principios de los 90, por lo que reinaron en el género hasta que * NSYNC y los Backstreet Boys aparecieron en escena. El grupo se separó en 1994, pero luego se reunió varios años, el anuncio rompió internet y aún siguen grabando canciones.

 

 

  1. Big Time Rush

Esta agrupación estadounidense se formó a raíz de un programa de Nickelodeon del mismo nombre, emitido entre 2009 y 2013. Sin embargo, a pesar de tres álbumes exitosos, la banda dejó de tocar junta en 2014.

 

 

  1. Jonas Brothers

La primera vez que los escuchamos como cantantes fue en 2006, cuando lanzaron su primer álbum de estudio, ‘It's About Time’ pero también nos enamoramos de ellos por sus apariciones en Camp Rock y su secuela, así como por su propio programa de televisión de Disney Channel. Para 2013 anunciaron su separación y el año pasado regresaron más fuertes que nunca.

 

 

  1. The Wanted

Es una agrupación británico-irlandesa muy exitosa por canciones como ‘Glad You Came’ y ‘Chasing The Sun’. Pero en 2014 anunciaron un descanso por tiempo indefinido. Este año Tom Parker, miembro de la banda, anunció que tiene un tumor cerebral inoperable por lo que la boyband volvió a ser tendencia en redes.

 

 

  1. *NSYNC 

Para muchos rivalizó con los Backstreet Boys por conseguir el título de la mejor boy band de su época. Su sonido se inmortalizó con ‘I Want You Back’ y la coreografías de ‘Bye Bye Bye’  y ‘Pop’. Sin embargo, desde que anunciaron una "pausa temporal" en 2002 nunca se han vuelto a reunir y ese mismo año empezó la exitosa carrera en solitario de Justin Timberlake.

 

 

  1. Take That 

No podemos hablar de boy bands de los años 90 sin mencionar este grupo británico liderado por Robbie Williams. Este último mantiene una relación intermitente con la banda, que aún continúa haciendo música y saliendo de giras.

 

 

  1. 5 Seconds of Summer (5SOS ) 

Es un grupo de rock que se formó en Australia en 2011. Comenzaron en YouTube y ya tienen canciones que hacen parte de la banda sonora de películas como Ghostbusters. Ellos lograron notoriedad durante su gira con One Direction en 2013.

 

 

  1. One Direction 

Una de las boy band más populares de la última década que se robó nuestros corazones y luego los rompió en tan solo unos años. Se formó después de aparecer en la temporada de 2010 del Factor X britanico y saltó al estrellato con su primer álbum de estudio, ‘Up All Night’. Pero en 2015  Zayn dejó el grupo y las cosas comenzaron a desmoronarse a partir de ahí pues ese mismo año afirmaron que se tomarían un descanso como agrupación y cada integrante empezó su carrera en solitario.