Si usted es fan de la artista, este listado le interesa

Se cumplen ya 10 años desde la lamentable muerte de la actriz y cantante que fue una de las más galardonadas de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords. Dueña de una de las voces más potentes y espectaculares de la historia de la música que falleció a los 48 años de edad. Así que a modo de homenaje acá les dejamos algunas de sus mejores canciones:
 

  • ‘All The Man That I Need’

 

 

La conocimos en el tercer álbum de la cantante que se publicó en noviembre de 1990. Es un tema soul que tiene un solo de saxo de Kenny G que adicional tiene cierta influencia gospel. 

  • ‘You Give Good Love’

 

Fue el sencillo líder del album debut homónimo de Whitney Houston que salió en 1985. Llegó a la cima de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs y al puesto #3 en Billboard Hot 100

  • ‘The Greatest Love of All’

 

4:49 segundos dura este sonido compuesto por Michael Masser y Linda Creed que luego fue versionado por la artista de Nueva Jersey.

  • ‘Exhale (Shoop Shoop)’

 

Hizo parte de la banda sonora de la película ‘Waiting to Exhale’ tras ser escrita y producida por Babyface. Su letra habla sobre crecer y aprender a dejarse llevar. 

  • ‘I’m Every Woman’

 

En 1978 la cantante Chaka Khan lanza esta canción que 14 años después Houston toma para incorporar a la banda sonora de la película The Bodyguard.

  • ‘I Have Nothing’

 

Es una balada considerada en la historia de la música, como una de las canciones más elegantes y pasionales que habla sobre el amor profundo y el compromiso.

  • ‘You Love Is My Love’

 

El tema es homónimo al cuarto disco de la cantante y es una dedicatoria a su hija Bobbi Kristina.

  • ‘I Will Always Love You’

 

La canción tuvo un récord de 14 semanas en el número 1 del Hot 100 y sigue siendo el sencillo más vendido de una artista femenina,  lo que ubicó a Houston en un punto definitivo de su carrera. Fue el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas) en donde la artista deja ver todo su poder vocal.

  • ‘I Wanna Dance With Somebody’

 

Gracias a este sonido fue nombrada ‘La reina del Soul’. Fue el primer sencillo del álbum ‘Whitney’, el segundo de la carrera de la actriz y cantante. En los Grammy de 1988 ganó en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina. 

  • ‘It's Not Right but It's Okay’

 

4 minutos 22 segundo dura "el tercer sencillo de la cantante estadounidense Whitney Houston de su cuarto álbum de estudio, ‘My Love Is Your Love’, donde ella canta sobre una mujer que confronta a su amante por su infidelidad . Llegó al top 5 de Billboard Hot 100  y obtuvo el Grammy en el 2000 a la mejor interpretación vocal femenina de R&B.