Por: Angie War.

El 31 de octubre de cada mes es una fecha que queda marcada en el calendario de muchos por la celebración de Halloween. Ya sea porque es de los que decide darlo todo y disfrazarse o de los que solo disfruta ver a los demás, es una fecha importante para miles de personas en todo el mundo. Por eso, desde esta esquina de la nación seleccionamos las mejores películas de miedo para que acompañe esta fecha.

Le puede interesar: Game of Thrones tendrá otra precuela inspirada en los “Targaryen”

Friday the 13th: Esta película estadounidense de 1980 fue dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado. Además es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon, Harry Crosby, entre otros. 

El exorcista: Cuenta la historia de una posesión diabólica de “regan MacNeil”, una niña de 12 años. La película es de 1973 y fue dirigida por William Friedkin y estuvo basada en la novela con el mismo nombre de William Peter Blatty. 

28 Days later: Esta es una película británica de zombies dirigida por Danny Boyle, estrenada en Reino Unido el 1 de noviembre de 2002 y en Estados Unidos el 27 de junio de 2003. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston.

La bruja de Blair: Publicada originalmente como “The Blair Witch Project” es una película independiente lanzada en 1999 y escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. En la cinta se cuenta la historia de tres jóvenes cineastas que “desaparecieron” mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland en 1994.

El conjuro: También conocida como “The Warren Files” es una película estadounidense de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.​ La película está basada en un caso inspirado en la realidad, que habría tenido lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

The shining: Está es una película de 1980 producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers y está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977.

Train to Busan: Película surcoreana estrenada el 13 de mayo de 2016 en el Festival de Cannes y fue dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. Además se convirtió en la primera película surcoreana de 2016 en romper el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores.

El aro (versión japonesa): Es una película de terror y misterio japonesa de 1998 dirigida por Hideo Nakata convertida en la más rentable y la más aterradora película de terror en el Japón de acuerdo con la investigación de Oricon.

REC: Película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, filmada en Barcelona que se estrenó originalmente el 23 de noviembre de 2007. La trama principal de la película sigue a periodistas que en plena filmación de un documental son atrapados en un brote de un mortal virus en los suburbios de esta ciudad.