Por: Angie War.

Melissa Viviane Jefferson, más conocida como Lizzo, consiguió este 3 de agosto su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100 con “Truth Hurts’, canción que lanzó el 19 de septiembre de 2017.

Le puede interesar: Estos son los mejores lanzamientos con Paulina Laponte.

Lizzo se presentó recientemente en los MTV VMAs promocionando esta canción, poco después de sacar un remix con el rapero DaBaby. Además, trabajó con Spotify en un test “100% That Bitch”. Este quiz producía finalmente una playlist de Lizzo con ‘Truth Hurts’, entre otros temas, que al terminarlo se añadía automáticamente a la lista de reproducción de cada usuario.

Billboard también indicó que el logro de Lizzo marca el primer rap #1 en la lista de una mujer solista desde que su coprotagonista de Hustlers, Cardi B, superó el Hot 100 en octubre de 2017 con su ‘Bodak Yellow’.

Vea también: Estos son los artistas más oídos en streaming en todo el mundo.

‘Truth Hurts’ marca así la séptima canción del año de una mujer para alcanzar el número 1, después del dúo de Shawn Mendes con Camila Cabello en ‘Señorita’, ‘Bad Guy’ de Billie Eilish, Lady Gaga y el ganador del Oscar de Bradley Cooper con ‘Shallow’, ‘7 Rings’ de Ariana Grande, ‘Without me’de Halsey y ‘Thank U Next’ de Ariana Grande.

Con Lizzo liderando, el top 100 de Billboard al 4 de agosto queda así.

1.’Truth hurts’: Lizzo.

2. ‘Señorita’: Camila Cabello y Shawn Mendes.

3. ‘Bad Guy’: Billie Eilish.

4. ‘You need to calm down’: Taylor Swift.

5. ‘Old Town Road’: Lil Nas X.

6. ‘Ran$on’: Lil Tecca.

7.’No guidance’: Chris Brown y Drake.

8. ‘Talk’: Khalid.

9. ‘I don’t care’: Ed Sheeran y Justin Bieber.

10. ‘Lover’: Taylor Swift.