Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empezamos con Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, que un día como el lunes, un 25 de octubre, pero de 1984 nacía en Santa Bárbara, California. Así que esta compositora, actriz y empresaria celebró sus 37 años.

 

Sonó ‘What Makes You Beautiful’ para recordar el último show de One Direction como banda, eso fue una semana como esta pero de 2015, en Sheffield, Inglaterra. Con esa presentación la boy band cerró el último de 80 espectáculos en 20 países pero además anunció su pausa indefinida pues cada uno de los miembros quería centrarse en proyectos en solitario, con los que les ha ido muy bien.

 

Estrenamos con Sia que regresa de la mano de Sean Paul ahora siendo ella quien colabora en el nuevo sencillo del cantante, que es una mezcla de pop con R&B. “Después de grabar 'Cheap Thrills', Sia y yo sabíamos que grabaríamos otro sencillo y por eso llega 'Dynamite' que es nuestra segunda entrega”, dijo Sean Paul.

 

Viajamos en el tiempo con Amy Winehouse que un día como el miércoles, es decir un 27 de octubre, pero de 2006, lanzó su segundo y último álbum de estudio, ‘Back to Black’. Este disco le dio a la artista un premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop y es el segundo álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido, en el que además conocimos canciones como: 'Rehab' y 'You Know I'm No Good'. 

 

Hablamos de Elton John, quien ya lanzó su esperado álbum de colaboraciones ‘The Lockdown Sessions’, una colección de 16 canciones con duetos especiales grabados a distancia durante el confinamiento del año pasado, en donde  también encontramos reconocidos nombres de la música de ayer y hoy como Lil Nas X, Stevie Nicks, Nicki Minaj, Stevie Wonder, Gorillaz, Years & Years, Miley Cyrus y Dua Lipa.

 

Después de varios días de especulaciones, la Swedish House Mafia presentó junto a The Weeknd la canción ‘Moth To a Flame’, la canción recomendada de esta semana que es el tercer sencillo que nos presenta la reconocida agrupación electrónica tras su regreso en este 2021 y que sigue la línea musical de los sencillos anteriores en donde es evidente que los productores han estado explorando con nuevos sonidos. 

 

Olivia Rodrigo es noticia por estos días porque lanzó el vídeo de ‘Traitor’, la canción que acabamos de oír, y que forma parte de su disco debut, ‘Sour’. La canción debutó en el número 9 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la cuarta canción consecutiva de Rodrigo en debutar en el Top 10 y la prensa estadounidense consideró al track como más que interesante. 

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: