Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Empecemos haciendo un viaje en el tiempo a un día como el miércoles, un 23 de agosto pero de 2005 cuando los Arctic Monkeys estaban liderando los listados musicales del Reino Unido con I Bet You Look Good On The Dance Floor‘ que además fue el single debut de la banda de Sheffield hace 14 años ya. Si la quieren oír por completo ingresen a la playlist de ‘Lo Mejor De La Semana’ en el perfil de La X Más Música Spotify.

Lewis Capaldi es un escocés pegadísimo en 2019 con un mood muy romántico en una canción que nace de una ruptura sentimental cuando tenía 19 años y estuvo escribiendo sobre eso en ‘Someone you loved’, con la que muchos llegamos a él y que ha sido tan exitosa que numerosos artistas han decidido versionar como Camila Cabello, Jonas Brothers y Martin Garrix entre otros.

Le puede interesar: Los artistas que han versionado ‘Someone you loved’ de Lewis Capaldi

La carrera de Snoop Dogg inició tras salir de la cárcel en 1992 cuando fue descubierto por Dr. Dre, desde ahí lo tenemos referenciado como uno de los raperos más influyentes e importantes, por eso en ‘Lo Mejor de la semana’ celebramos su vida, su talento y sus canciones pero también sus 48 años.

¿Se acuerdan que estaban haciendo hace 13 años? Porque para ese momento Amy Winehouse estaba lanzando su canción insignia, con la que ganó tres premios Grammy, incluyendo Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal femenina pop y que hizo parte del exitosísimo Back to Black, les hablo de ‘Rehab’.

Lizzo es una de las artistas favoritas en esta nación y lanzó para 2017 una canción que hasta este año se volvió viral, en parte por aparecer en Someone Special, una película de Netflix y también por los vídeos que se originaron en Tik Tok. Pues bien, resulta que esta rapera vuelve a ser noticia porque completó siete semanas en la cima de Billboard Hot 100: llegó ahí el 7 de septiembre, se mantuvo por seis semanas hasta que fue sustituida por ‘Highest in the Room’ de Travis Scott y esta semana volvió al primer lugar con ‘Truth Hurts’, que van a encontrar en la playlist de ‘Lo Mejor De La Semana’ en el perfil de La X Más Música Spotify.

La mejor máquina del tiempo es la música y por eso volvemos a un día como el miércoles, un 23 de octubre pero de 1998 porque ese día la princesa del pop estaba lanzando su sencillo debut, el mismo que le da nombre también a su primer disco: ‘Baby one More Time’, escrita originalmente para las TLC pero que terminó en manos de Britney Spears que nos devuelve 21 años en el tiempo.

Vamos para Canadá con el único artista que ha tenido más de 200 canciones en la historia de Billboard Hot 100, exactamente 27 sencillos en la lista al mismo tiempo, y el que ha permanecido más tiempo en este listado de éxitos con 431 semanas en total, les hablo de Drake que el jueves cumplió 33 años que festejamos en ‘Lo Mejor de la Semana’.

Le puede interesar: Las mejores canciones de Drake en su cumpleaños #33

Sigamos viajando en el tiempo, esta vez a un día como el martes,  un 22 de octubre pero de 2012 de la mano de Taylor Swift porque hace siete años ella lanzaba su cuarto, RED, con el que ganó un premio a mejor álbum del Billboard 200, mejor álbum country en los Billboard Music Award’s y además de él salían éxitos como ‘I Knew You Were Trouble’  y ‘We Are Never Ever Getting Back Together’.

Cerramos con la canción recomendada por Catta Blanco para ustedes en Sound City y también en este programa que esta vez llegaba la mano de Katy Perry que este año llegó con varios sencillos brazo el brazo, uno de eso es esto fue co escrita con Charlie Puth, es  su tercer lanzamiento de 2019, ‘Harleys in Hawaii’.

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM.

Sigan la playlist en Spotify de Lo Mejor De La Semana aquí: