En este especial encontrará el listado de las mejores canciones que nos acompañaron en estos 365 días. ¡Bienvenidos!

 

 

50. Telepatia - Kali Uchis 

 Empecemos con el puesto #50 viajando a Pern, porque este listado lo abre una colombo-estadounidense, les hablamos de Karly Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis. Ella nació en Alexandria-Virginia, pero se crió en la capital de Risaralda. Tiene 27 años, es la primera cantante colombiana en recibir un Grammy en una categoría no latina, lo hizo este año con la canción ‘10%’ en colaboración con el productor haitiano-canadiense Kaytranada. Ha lanzado 2 EP, 1 Mixtape y 2 discos, el más reciente se llama ‘Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios)’ y ahí conocimos 13 canciones, una de esas la llevó a la fama internacional gracias a su viralización por TikTok, se llama ‘Telepatía’, que además dio mucho de qué hablar por su vídeo que fue grabado en Pereira.

 

49. Bad Habits - Ed Sheeran    

Avanzamos con Ed Sheeran que este año fue nombrado el artista más visto en TikTok y es que tiene poco menos de 10 millones de seguidores y su cuenta está a punto de obtener 80 millones de me gusta. Esto gracias a que en esta app lanzó tres avances exclusivos de su álbum ‘Equals’ que conocimos este año. Incluso él habló del disco en junio con Alejandro Marin para Mañanas X, el vídeo de la entrevista la dejamos en laxmasmusica.com, en ella, el británico presenta una de las 14 canciones que conocimos en su quinto disco, se trata de ‘Bad Habits’ en donde habla de dejar atrás los malos habitos de sus 20 para enfocarse ahora en ser papá y todos los cambios que llegan con los 30. Por esto, este sencillo es nuestra canción #49 en Lo Mejor del Año.

 

48. Fly Away – Tones And I         

Lo Mejor del año tiene playlist que se actualizará día a día con las canciones que vayan entrando a este contento hasta conocer la #1 del 2021. El listado de nuestro especial,  continúa porque después de ‘Dance Monkey’ muchos pensamos que Tones And I sería una artista de un one hit wonder, pero esta australiana nos sorprendió con el lanzamiento también de ‘Fly Away’ que parte de su disco debut ‘Welcome to the Madhouse’ que la llevó a pasar por Mañanas X, pues estuvo hablando con The Music Pimp sobre su carrera, la cuarentena, su llegada a la fama y este sencillo que ocupa la posición #48 .

 

47. Defenceless - Louis Tomlinson     

Para la posición #47 tenemos un artista que el próximo año llegará a Colombia por primera vez. Es un chico que nació en la víspera de Navidad de 1991, así que este año cumplirá 30. Es un británico que saltó a la fama después de competir en The X Factor en 2010, pasando a formar parte de One Direction. Les hablamos de Louis Tomlinson que en 2016 arrancó su carrera en solitario, en la que ha lanzado algunos sencillos y su primer disco 'Walls' llegó el año pasado. Ese álbum es el que lo tendrá el próximo 3 de junio en el Movistar Arena pues Bogotá hace parte de su gira mundial donde vamos a poder oir ‘Defenceless’.

 

46. Shivers - Ed Sheeran              

En el resumen de Lo Mejor del año vamos a volver a hace 3 meses cuando conocimos el segundo sencillo de Equals, el quinto álbum de estudio de Ed Sheeran. Este sonido logró destronar al sencillo líder del disco  en Reino Unido e Irlanda pero también alcanzó el puesto #1 en  países como Alemania y Suecia. El británico la escribió al final del  ‘÷ Tour’, dicen que le tomó 3 días escribir ‘shivers’ que ocupa la posición #46.

 

45. Someday - One Republic              

 Nos vamos ahora para Colorado Springs con OneRepublic que desde 2002 está haciendo música. Ellos consiguieron fama gracias a My Space, una red social muy famosa en esa época. Cctualmente tienen 5 discos, el último se lanzó este año bajo el nombre ‘Human’ aunque estaba programado para 2020, pero por la pandemia del Covid 19 el estrenó se aplazó. En ese álbum, conocimos canciones como ‘Run’, ‘Wanted’ y ‘Someday’ que llega al lugar #45.

 

44. I Am Not A Woman, I Am A God - Halsey     

Avanzamos una posición más en Lo Mejor del Año, porque en el puesto #43 tenemos a Halsey que hizo parte del especial de Sound City sobre las nuevas divas del pop y es que ella tiene 27 años, es una cantante, actriz, activista, compositora y directora de videos que ha lanzado 4 discos, el último: ‘If I Can't Have Love, I Want Power’ que llegó este año de la mano del músico estadounidense Trent Reznor y el productor inglés Atticus Ross. La artista Halsey describió el proyecto como "un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y el parto" ya que este año tuvo su primer hijo y ahí encontramos ‘I Am Not A Woman, I Am God’ una descarga de girlpower y empoderamiento femenino que ha cautivado a sus fans en el 2021. 

 

43. Chasing Stars - Alesso/Marshmello/James Bay     

La música sigue en esta esquina de la nación con el recuento de Lo Mejor del año que ahora nos presenta una canción ideal para dedicar si que usted está enamorado. Porque el sueco Alesso, se unió a DJ Marshmello y al romántico James Bay, para crear una canción dance en donde Bay nos habla de una persona que formó parte de su vida y a la que ama aún como el primer día. Si no le habían prestado atención a la letra de la canción #43 de este conteo, pues acá les dejamos ‘Chaising Stars’ que pueden repetir cuando quieran en nuestra playlist Lo Mejor del Año 2021 en Spotify.

 

42. Vibez - Zayn  

En la posición #42 tenemos al otro ex One Direction, esta vez el turno es para Zayn que el 15 de enero de 2021 presentó su tercer disco titulado ‘Nobody Is Listening’ que empezó a grabar en 2020 y que el britanico describe el álbum como su "proyecto más personal hasta la fecha". Tiene 11 canciones en total, las más exitosas son ‘Better’ y ‘Vibez’, esta última es sobre esperar toda la noche para estar más cerca de la persona que se ama y suena en Lo Mejor de la Semana.

 

41. Good Ones - Charli XCX   

Por hoy cerramos esta primera entrega de Lo Mejor del año con Charlotte Emma, mejor conocida como Charli XCX famosa por canciones como 'Boom Clap', que en septiembre lanzó primer sencillo de su próximo álbum que será el quinto de su carrera y que, llevará como nombre 'Crash' y que llegará en 2022. Ese primer estrenó esta cargado de sonidos ochenteros y noventeros en donde resalta el dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, se llama ‘Good Ones’ y ocupa la posición #41 de Lo Mejor del Año que mañana continua tanto en Mañanas X como en Sound City.

 

40. Keep Moving - Jungle 

En el puesto #40 aparece una banda de esta casa, una agrupación que es de nuestras favoritas en esta esquina de la nación. Les hablamos de Jungle que hemos tenido en vivo en Colombia, la ultima vez fue en un show especial de La X en 2019 y ahora regresan con nuevo disco llamado ‘Loving In Stereo’, el tercero de su carrera que hizo que Tom McFarland, uno de los integrantes del colectivo hablara en Agosto con Alejandro Marin, esa entrevista la encuentran en laxmasmusica.com y en este trabajo discográfico ellos presentan 14 canciones, una de esas se llama ‘Keep Moving’. 

 

39. Heat Waves - Glass Animals 

Nos vamos ahora para Oxfod porque de allá viene Glass Animals, un cuarteto que desde 2010 hace música y que el año pasado presentó su tercer álbum, titulado ‘Dreamland’ que fue concebido después de que su baterista se viera involucrado en un accidente casi fatal en julio de 2018. Ahí conocimos ‘Heat Waves’, que lanzó en simultáneo con su video musical que muestra al líder la banda, Dave Bayley, caminando por las calles de East London halando una carretilla llena de varios televisores viejos, mientras sus vecinos lo filmaban con sus celulares en plena pandemia por el COVID-19. 

 

38.  Solar Power - Lorde    

Este listado  continúa con la cantante y compositora, Lorde a quien conocimos por su sencillo ‘Royals’ de 2013. La artista inició el año publicando la portada de lo que se sabe ahora que es su tercer disco. Se llama ‘Solar Power’ y es lo nuevo de Lorde en cuatro años, desde Melodrama de 2017, su aclamado disco que terminó en la cima de las listas de álbumes de fin de año de varios críticos de música. Es decir, que la neozelandesa regresó este año a la industria y ocupó el 5to lugar en Billboard 200 con este trabajo homónimo a su sencillo líder en donde ella trabajó con Jack Antonoff en la canción que ocupa la posición #38 en este especial. 

 

37. Cold Heart - Dua Lipa, Elton 

En el puesto 37 de Lo Mejor del Año tenemos a dos estrellas pop de distintas generaciones reunidas una colaboración que marcó el 2021. Por un lado, el astro del rock británico Sir Elton John; y por el otro, una de las divas del pop actual, Dua Lipa. Su primer contacto se dio cuando ella lo invitó a un Instagram Live para discutir sus experiencias con Studio 54 antes de su álbum de remezclas Club Future Nostalgia. Luego, la británica actuó en la Fiesta de Visualización de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John AIDS y tiempo después, decidieron trabajar juntos en nueva música de forma remota, así que de la balada ‘Sacrifice’, del estribillo de ‘Rocketman’ y de fragmentos de ‘Kiss The Bride’ y ‘Where’s the Shoorah?’, surgió ‘Cold Heart’ una pieza discotequera que remixó el dúo PNAU. 

 

36. New Love - Silk City, Ellie Goulding 

Avanzamos una posición más de este especial con Silk City que es el dúo formado por Mark Ronson y Diplo, ellos se hicieron muy famosos en 2018 por colaborar con Dua Lipa en ‘Electricity’, pero este año volvieron a brillar; esta vez con un sonido noventero en donde se unieron a la creadora de canciones como ‘Love ME Like You Do’, Ellie Goulding. Juntos escribieron e interpretaron ‘New Love’ que aparece en el puesto #36.

 

35. Stay - Justin Bieber/The Kid LAROI  

Lo Mejor del Año continúa con la posición #35 que tiene una de las canciones más virales del año en Tik Tok porque esta app además de entretener, se convirtió en un lugar para que los artistas posicionen sus canciones, ya sea con retos o coreografías. Esto último hizo ‘Stay’.  Es una canción del australiano The Kid Laroi y del canadiense Justin Bieber que conocimos el 9 de julio, como el sencillo principal del mixtape de Laroi, ‘F*ck Love 3: Over You’, que además fue producida por Cashmere Cat y Charlie Puth, entre otros. Además, logró alcanzar el puesto número uno en Billboard Hot 100 y también lideró Billboard Global 200 por 11 semanas, siendo la canción con más semanas en dicha posición.

 

34. Beautiful Mistakes - Maroon 5  

‘Jordi’, el séptimo disco de Maroon 5, fue lanzado el 11 de junio de 2021, el trabajo lleva el nombre del difunto manager de la banda, Jordan Feldstein.  En el, la agrupación de Adam Levine presenta 14 canciones, una de esas es junto a la rapera Megan Thee Stallion y se llama ‘Beautiful Mistakes’. 

 

33. Skate - Silk Sonic

Este año conocimos a uno de los dúos más talentosos de la industria musical actual, Bruno Mars y Andersoon. Paak, quienes se unieron para formar Silk Sonic, un superdúo que le apuesta a la música de los 70, mezclando el disco y el R&B. Ellos primero confirmaron a través de redes sociales que habían grabado un disco juntos, ‘An Evening with Silk Sonic’ que finalmente llegó en noviembre con 9 canciones con las que es imposible no bailar. Una de esas canciones se llama ‘Skate’, ocupa la posición #33 en este especial y es además destacamps su vídeo en donde huyen de los típicos videoclips que narran historias, porque prefieren centrarse en la interpretación de la canción. 

 

32. One More - SG Lewis  

La música sigue en esta esquina de la nación con el recuento de Lo Mejor del Año que ahora nos presenta una canción de SG Lewis, un productor britanico que se ha vuelto uno de los favoritos actualmente, por su sonido fresco y colaboraciones que lo tienen siempre en el radar. Él lanzó en febrero su disco debut que está inspirado en los años 70, el nacimiento de la música disco, y que incluye colaboraciones de Robyn, Channel Tres and Lastling y Nile Rodger en ‘One More’, que ocupa el lugar #32 de este conteo.

 

31.  Run - One Republic     

Ahora hablamos de la banda estadounidense de pop OneRepublic banda que lanzó este año ‘Human’,  su quinto álbum de estudio, el cual estaba programado para 2020, pero por la pandemia del Covid 19 el estrenó se aplazó. Sin embargo, durante esos meses de no lanzar el álbum nos presentaron un abrebocas de una canción cargada de optimismo titulada ‘Run’ que ocupa la posición #31 de Lo Mejor del Año. 

 

30. Take My Breath - The Weeknd

The Weeknd que el año pasado ocupó la primera posición de este mismo especial con ‘Blinding Lights’ de su exitoso disco ‘After Hours’, llega al puesto #30.  Pues bien, desde septiembre de 2020, el canadiense afirmó a Rolling Stone que esta trabajando en un nuevo álbum que hasta la fecha no conocemos por completo. Sin embargo, publicó algunos adelantos, como es el caso de ‘Take My Breath’.

 

29. Time - SG Lewis  

Continúa este conteo con el británico SG Lewis que ya había pasado por este conteo, lo hizo ayer con la canción ‘One More’ que ocupó la posición #32, pero hoy repite esta vez subiendo a la posición #29 con el sonido que le da nombre a su disco debut que se llama ‘Time’ y que está inspirado en los años 70 y el nacimiento de la música disco.

 

28. Love Me Now - Kygo   

El noruego Kygo arrancó el año lanzando ‘Gone Are The Days’ y en septiembre presentó su segundo sencillo del 2021 de la mano de Zoe, una chica Alemana de 19 años quien estrenó su EP debut ‘Golden Wings’ hace unos meses. Pues bien, la colaboración lleva el nombre de ‘Love Me Now’, fue compuesta por ellos dos y seguramente sonará en vivo en el Ultra Music Festival 2022. 

 

 

27. ILY (I Love You Baby) - Surf Mesa 

En Lo Mejor del Año vamos a volver a 2019 cuando Surf Mesa, un productor de Seattle, lanzó ‘ILY (I Love You Baby)’ que utiliza como base la canción de 1967 ‘Can't Take My Eyes Off You’ original de Frankie Valli. La versión del productor de 20 años empezó a ganar bastante popularidad en TikTok para 2020 y en 2021 consiguió su punto más alto, tanto así que alcanzó los primeros diez puestos en Austria, Alemania, Países Bajos y Suiza. 

 

26. Our Song - Anne Marie   

La música avanza en esta esquina de la nación con una colaboración que llega al puesto 26 de este recuento. Se trata de la unión de la cantante inglesa Anne-Marie y el cantautor irlandés Niall Horan. Ellos realmente la grabaron en Octubre de 2020 pero la lanzaron el 21 de mayo, se llama ‘Our Song’ y hace parte de ‘Therapy’ , el segundo disco de la artista. En este sonido nos cuenta cómo dos personas que han mantenido una relación deciden tomar caminos separados, pero al escuchar esa canción vuelven a acordarse el uno del otro, de los grandes momentos vividos, y sonríen desde la distancia.

 

 

25. Rumors - Lizzo/Cardi B    

Este año ha sido bastante positivo para las mujeres en la industria musical y prueba de eso es la unión de Lizzo con Cardi B que esta vez le cantan a  las informaciones falsas que se difunden sobre ellas,  las críticas que reciben y las noticias falsas que las afectan, lanzando un mensaje contundente a los 'haters' en frases como: “¿Por qué estás gastando todo tu tiempo en intentar echar abajo a una mujer?". La canción de la que hablamos  podría  ser la carta de presentación de su cuarto disco, ya que ha indicado que con este lanzamiento empieza una nueva era en su carrera y hace parte de las canciones favorita de Obama en 2021, se llama ‘Rumors.

 

24. NDA - Billie Eilish 

20 años cumplió hace unos días Billie Eilish que llega a Lo Mejor del Año con la posición #24 de la mano de un sencillo del segundo álbum de la joven estrella, ‘Happier Than Ever’, en donde fusiona distintos estilos y géneros, obteniendo como resultado algunas de las canciones más escuchadas del año en plataformas digitales. Una de esas se llama ‘NDA’, que por sus siglas en español significa significa 'acuerdo de confidencialidad' y es que en la música, como en muchos otros ámbitos, es necesario firmar este tipo de documentos para evitar que se revele cierta información que pueda ser sensible para un personaje público. Por lo que en este caso Eilish, nos narra su experiencia con un fanático con el que mantuvo una relación y, a la hora de marcharse de su vida, tuvo que hacerle firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar que contará los secretos mejor guardados de la artista.

 

23. Paradise - Meduza  

Ahora,  nos vamos para Italia porque de alla es Meduza, un trío de música electrónica que se unió al irlanes Dermot Kennedy para lanzar una de las canciones que más bailamos en 2021 y que ocupa el puesto 23, se llama ‘Paradise’. 

 

22. Therefore I Am - Billie Eilish  

Repetimos con Billie Eilish porque este año la artista  lanzó ‘Happier Than Ever’ que entre otras debutó en Billboard 200, tuvo su propia película documental de conciertos de Disney+: ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’, que va a hacer que Eilish embarqué en su quinta gira de conciertos, titulada ‘Happier Than Ever The World Tour’. De ese disco tenemos la canción #22 en Lo Mejor del año, en donde la artista habla de no darle importancia a lo que la gente piense de ella, se llama ‘Therefore I Am’.

 

21. Electric - Katy Perry 

La posición 21 llega de la mano de Katy Perry, ella que el 14 de mayo lanzó el segundo sencillo del álbum ‘Pokémon 25’, que cuenta con una decena de artistas aportando sus creaciones sonoras a base de singles conmemorativos por los 25 años de aniversario de la serie.

 

20. Lost - Maroon 5   

La posición 20 es para Maroon 5 que repite en este conteo, con otra canción de ‘Jordi’, el séptimo disco de la banda que llegó este año y que lleva el nombre del difunto manager de la banda, Jordan Feldstein. Ahí la banda de Adam Levine presenta 14 canciones y la primera que conocimos fue ‘Lost’.

 

19. Pressure - Tove Lo  

Avanzamos con el dj holandes Martin Garrix que en 2013 alcanzó la fama con ‘Animals’. En 2018 fue nombrado el DJ #1 del mundo y este año se unió a la sueca Tove Lo, famosa por canciones como ‘Habits’, para crear la canción que salió un 5 de febrero y se llama ‘Pressure. Esto que llega en la posición #19 tiene sonidos frescos que se mezclan muy bien con la voz vanguardista de la artista. 

 

18. Don't Play - Anne Marie   

El especial continúa con la cantante y compositora inglesa Anne-Marie, el YouTuber y rapero británico KSI y el DJ y productor discográfico británico Digital Farm Animals, ellos colaboraron en el sencillo principal del segundo álbum de estudio de Anne-Marie, ‘Therapy’ y el segundo sencillo del segundo álbum de estudio de KSI, ‘All Over the Place’. La canción #18 es entonces ‘Don’t Play’ que además fue nominada al premio BRIT a la Canción del Año en la ceremonia de 2022 . 

 

17. Slow Down - Why Don't We  

Llegamos a la posición #17 con Why Don’t We, una boyband de 5 integrantes que se formó en 2016 y que este año le dio la vuelta al mundo con una canción que hace parte de su segundo álbum, ‘The Good Times and The Bad Ones’ que llegó en Enero. Es un tema que ha llamado la atención porque usa como base ‘1979’ de The Smashing Pumpkins con un resultado brillante que habla de una relación sentimental en la que las cosas están cambiando demasiado rápido, se llama ‘Slow Down’.

 

16. Higher Power - Coldplay       

Continuamos en este repaso de Lo Mejor del año con un sonido escrito por los cuatro miembros de Coldplay, producida por Max Martin y coproducida por Oscar Holter y Bill Rahko. Chris Martin, lider de la agrupación afirmó que la canción se basa en “tratar de encontrar cosas que te inspiren, sea ciencia, religión, el universo o amor, amistad, lo que sea”. Incluso la lanzaron fuera del planeta, gracias a una videollamada con Tomás Besquet, quien escuchó la canción en la Estación Espacial Internacional. Así que, en la posición 16 tenemos ‘Higher Power’ que sonará en vivo en septiembre de 2022 porque su gira los trae por Colombia. 

 

15. You - Regard, Troye Sivan 

Avanzamos con Regard que en 2019 se hizo viral gracias a TikTok con la canción ‘Ride It’ y desde ahí su carrera musical despegó. Este año compartió su nuevo single en el que se une al australiano Troye Sivan y la candiense Tate McRae. Ellos le cantan al como obsesionarse con un ruptura amorosa en donde surgen preguntas como: ¿Cómo pudiste dejarme sin una oportunidad para intentarlo?

 

14. Gasoline - Haim        

Volvamos a diciembre de 2020, cuando Haim colaboró en ‘No Body, No Crime’, que fue el segundo sencillo de ‘Evermore’, el disco de Taylor Swift . Para ese momento, el trío de hermanas comenzó a trabajar en la edición ampliada de ‘Women in Music Pt. III’ que es su tercer álbum, por lo que se acercaron a Swift para que ella colaborará en el remix ‘Gasoline’, ya que ella les había dicho anteriormente que "Gasoline" era su canción favorita del álbum.

 

13. Treat People With Kindness - Harry Styles   

A Lo Mejor del Año llega Harry Edward Styles, quien entró en la escena musical, y en nuestros corazones, hace más de 10 años con One Direction. Desde 2016 empezó su carrera en solitario y actualmente, es el más exitoso ex miembro de la boyband. Para la mañana del primer día del 2021 las redes sociales se vieron invadidas por sus fans, luego de que el cantante hiciera el anuncio a las siete de la mañana de que faltaban dos horas para estrenar su más reciente video. De esta forma el britanico lanzó la canción #13 de este especial, bajo el nombre ‘Treat People with Kindness’ que hace parte de su exitosísimo segundo álbum de estudio, ‘Fine Line’.

 

12. Starstruck - Years & Years    

Years and Years, lo conocimos como una banda de 3 integrantes pero desde este año se convirtió en el proyecto en solitario de Olly Alexander quien empezó año con música de la mano de una canción que creó en un noche estrellada en un estudio a las afueras de Londres que se llama, que dice el artista “Va sobre la emoción que sientes cuando estás con alguien que realmente te gusta”, se llama ‘Starstruck’ y ocupa la posición #12. 

 

11. MONTERO (Call Me By Your Name) - Lil Nas X  

El rapero ‘queer’ de 21 años, Lil Nas X, desafió a la extrema derecha estadounidense para llegar a lo más alto de las listas de éxitos y es que este año despertó amores y odios con su disco ‘Montero’ en donde conocimos la canción donde el artista cae del cielo al infierno y termina seduciendo, con sus botas de tacón alto, al mismisimo demonio. Se llama ‘Montero (Call Me By Your Name), es una de las favoritas de Obama en 2021, está nominada a canción y grabación del año en los Grammy 2022, fue la segunda canción más escuchada del año y llegar el lugar #11 de Lo Mejor del Año. 

 

10. Peaches - Justin Bieber 

2021 ha sido un gran año para Justin que lanzó ‘Justice’, su sexto disco: “Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo; para hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse, para que se sientan menos solos. El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes. La música es una excelente manera de recordarnos que no estamos solos”, afirmó el canadiense quien además colaboró con artistas como Shawn Mendes y The Kid Laroi. En ese trabajo conocimos 16 canciones, las más famosas son: ‘Hold On’, ‘Holy’, ‘Lonely’ y ‘Peaches’ que llega al puesto #10 en Lo Mejor del año. Esta canción la interpretó en el Tiny Desk Concert de NPR el 17 de marzo y que está nominada a los Grammy de 2022 por grabación del año, canción del año y mejor vídeo. 

 

9. Pretty Lady - Tash Sultana     

En Lo Mejor del año volvemos a febrero cuando el mundo conoció el segundo trabajo discográfico de Tash Sultana que estuvo hablando con Alejandro Marin para Mañanas X, el audio, lo dejamos para ustedes en laxmasmusica.com En ese disco aparece ‘Pretty Lady’ la canción #9 de este especial en donde podemos disfrutar de la exquisita narrativa y la increíble voz de la artista australiana.

 

8. Drivers License - Olivia Rodrigo 

Avanzamos con una de las nuevas divas del pop, porque Olivia Rodrigo paso de ser princesa Disney a figurar dentro de las artistas más vendidas de la actualidad. Ella lanzó este año ‘Sour’, su disco debut, que lideró Billboard 200 y que explora los peligros y descubrimientos de joven de 18 años, por lo que su título hace referencia a las incómodas emociones “agrias” que experimentan los jóvenes pero de las que a menudo se avergüenzan, como la ira, los celos y el corazón roto.  Ahí nos presentó una canción que nos rompió el corazón, que acompañó más de una decepción amorosa y que se volvió himno en la cultura pop actual, se llama ‘Drivers Licence’ y llega al lugar #8 dentro de las 50 mejores canciones del 2021.

 

7. Leave The Door Open - Bruno Mars/Anderson Paak     

 

Volvamos a junio porque ese mes les presenté un especial llamado ‘Así Va La X 2021’ en donde hacíamos un repaso por los sonidos que fueron la banda sonora de los primeros 6 meses del año. Ahí figuró Silk Sonic, un duo que ya había pasado por Lo Mejor del Año ya que en el puesto #33 encontrabamos ‘Skate’ que hizo parte del disco debut del dúo, titulado ‘An Evening with Silk Sonic’ en donde también aparece una canción de R&B y soul que estuvo inspirada por diferentes grupos de los 70 y que en su letra romántica pues describen una invitación erótica bastante detallada. Así que en la posición #7 tenemos ‘Leave The Door Open’. 

 

6. Kiss Me More - Doja Cat, SZA      

Este especial continúa con la posición #6 de la mano de Amaranta, mejor conocida como Doja Cat que tiene 26 años y se hizo viral gracias a Tik Tok con la ‘Say Soy’, desde ahí su carrera se disparó y en abril de 2021 lanzó uan colaboración con SZA como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio de ‘Planet Her’. Esta es una canción pop con influencias de música disco, que f fue escrita por Doja Cat, SZA, auqnue Steve Kipner y Terry Shaddick también ganan créditos de co-escritura, ya que samplea el coro de ‘Physical’ de la cantante Olivia Newton-John de 1981.

 

5. Saturday - Twenty One Pilots   

En 2019 tuvimos el show por primera y única vez hasta el momento de Twenty One Pilots, un dúo que no ha parado de sacar música que nos pone a cantar. Pues bien, este año presentaron como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio ‘Scaled and Icy’ una canción que llega al top 5 de las más sonadas de 2021. Les hablo de ‘Saturday’ que en su vídeo utilizó múltiples ubicaciones, incluido un set submarino personalizado y un submarino en funcionamiento, por lo que vemos a la banda sumergiéndose para una actuación literal bajo el agua en una fiesta en alta mar.

 

4. Save Your Tears - The Weeknd 

The Weekend ya había figurado en este listado en la posición 30 con ‘Take My Breath’ pero ahora repite con "Save Your Tears", original del año pasado, ya que hizo parte de ‘After Hours’  Pero este año tuvo 2 remix, el primero con el músico experimental OPN y el segundo con la cantante estadounidense Ariana Grande, que fue lanzado el 22 de abril, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100.

 

3. Butter - BTS    

Continuamos con este listado hablando de grandes artistas del kpop que han hecho historia con su música este 2021. Porque las cifras de reproducciones en distintas plataformas musicales respaldan el éxito de una canción, al igual que el fandom que tienen boybands como BTS. Este año publicaron su segunda canción completamente en inglés, después de ‘Dynamite’. Algunos críticos musicales la comparan con el estilo musical de Bruno Mars y Daft Punk en el disco ‘Random Access Memories’. Se llama ‘Butter’,  desde su lanzamiento en Mayo ha logrado romper más de 5 récords mundiales, ha estado liderando Billboard Hot 100 y ocupa el puesto #3 de este especial.

 

2. Levitating - Dua Lipa   

Este año la industria de los festivales y los conciertos se ha ido reactivando poco a poco así que para 2022 esperamos ya estar completamente listos para disfrutar los conciertos y la música en vivo. Un show que ya está confirmado es el de Dua Lipa que estará por primera vez en Colombia el 18 de septiembre, presentando seguramente canciones como ‘Levitating’ que hizo parte de su segundo álbum de estudio Future Nostalgia y que es una mezcla de dance, electro-disco, con un toque de pop y R&B de los noventa, y elementos de los ochenta. Esta canción que es la #2 en el recuento de Lo Mejor del Año Incluye un rap de la británica, influenciado por Blondie.

 

1. Good 4 U - Olivia Rodrigo    

 

Llegó el momento de conocer la canción que para 2021 es la más importante, a más sonada, la que más cantamos, bailamos, repetimos en nuestra cabeza y que quedará grabada como la #1 de Lo Mejor del Año. Así que damos paso a una chica que ya pasó por acá, porque Olivia Rodrigo ocupó el puesto 8 con ‘Drivers Licence’ pero ahora repite con otra canción que sale de ‘Sour’ que es considerado el himno de la generación Z por su letras cargadas de honestidad. De ese álbum conocimos ‘Drivers Licence’, que debutó en el primer puesto del Billboard Hot 100; luego, llegó ‘Deja Vu’, que alcanzó el tercer puesto de la lista; y después, apareció nuestra canción Este último fue lanzado el 14 de mayo, une algo de pop-punk, pop rock, ambientado con guitarras eléctricas y batería. En su letra Rodrigo le habla  a un antiguo amante que pasó de página y cambió de pareja muy rápido después de su ruptura. Así que vamos a disfrutarla juntos en este especial que finaliza con Olivia Rodrigo y la canción #1 que se llama ‘Good 4 U’. 

 

Escuche nuestras playlists en Spotify y YouTube: