Los artistas que han versionado ‘Someone you loved’ de Lewis Capaldi

Por: Angie War.

‘Someone You Loved’, la canción del cantante y compositor británico Lewis Capaldi, incluida en su primer álbum de estudio “Divinely Uninspired to a Hellish Extent” del 2019, es una de las baladas románticas más importantes de este 2019, y además, la canción con la que muchos llegaron a Capaldi.

Le puede interesar: “Red”, el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift cumple siete años

La inspiración para escribir esta canción llegó gracias a una ruptura sentimental cuando tenía 19 años y estuvo escribiendo sobre ello dos años después. Ahora, en pleno 2019, se unió con Samuel Romans, Thomas Barnes, Peter Kelleher y Benjamin Kohn, para escribir la canción que al 22 de septiembre está en el puesto tres del Billboard Hot 100.

De ‘Someone you loved’ hay dos videos. El primero se estrenó el 8 de febrero de 2019, y cuenta con 69 millones de reproducciones en Youtube. El video se grabó en colaboración con una ONG que promueve la donación de órganos. Fue dirigido por Phil Beastall y protagonizado por Peter Capaldi, primo segundo del cantante. El segundo video se estrenó el pasado 29 de agosto con Lewis Capaldi como protagonista. Esta vez la obra fue dirigida por Ozzie Pullin, y el videoclip se centró en la idea original del tema, el desamor del cantante. Esta versión completa 33 millones de reproducciones.

Tanto ha sido el éxito de la canción que numerosos artistas han decidido versionar ‘Someone you loved’ haciéndola aún más famosa. Aquí algunos de ellos:

Camila Cabello

Jonas Brothers

Martin Garrix

Boyce Avenue

Conor Maynard