Este galardón será entregado en la ceremonia del próximo 12 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York.

La cadena MTV ha anunciado que los rockeros se suman a artistas como Queen, Eminem y Whitney Houston en recibir este título de los VMAs. Un premio dedicado a aquellos músicos con una carrera exitosa y global, que llevan inspirando desde sus inicios y dejando una huella en la música y la cultura.

La banda de Dave Grohl también actuará en la ceremonia de premios. Además, el grupo cuenta con tres nominaciones este año, entre las que se encuentran “Mejor video rock”, “Mejor coreografía” y “Mejor Fotografía” por la canción “Shame Shame”. 

Los VMAs de este año cuenta con una lista todavía inconclusa de actuaciones, entre las que se encuentran las de Lil Nas X, Lorde, Camila Cabello, Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo. 

 Justin Bieber y Megan Thee Stallion encabezan las nominaciones con 7 y 6 respectivamente, seguidos con 5 nominaciones por Doja Cat, Lil Nas X, Billie Eilish, BTS, Olivia Rodrigo, Drake y Giveon. Los fans pueden votar por sus favoritos hasta el 3 de septiembre en la web de los VMAs, a excepción de “Mejor Artista Revelación” que cierra el 12 de septiembre.
 


Los VMAs se emitirán en las plataformas lineales y digitales de MTV en más de 175 países y territorios, casi 400 millones de hogares, en casi 30 idiomas diferentes.

 

Fuente: Mondosonoro