Menos de la mitad de las personas que vieron el programa el año pasado se sintonizaron este domingo.

La transmisión de los Premios Grammy en su edición número 63 tuvo índices de audiencia récord.

7.89 millones de espectadores sintonizaron para ver el programa el domingo (14 de marzo), que es menos de la mitad del número de personas que vieron la ceremonia en 2020.


Según las cifras proporcionadas por Nielsen, obtenidas por  Variety , los Grammy 2021 obtuvieron una calificación de 1.9 entre los adultos de 18 a 49 años. En 2020, la ceremonia obtuvo una calificación de 4.8 en el mismo grupo de edad y fue vista por un promedio de 16.54 millones de espectadores.

Las cifras de audiencia han ido disminuyendo constantemente en los últimos años, ya que la Academia de Grabación confirmó que los premios de 2020 tuvieron la cifra de audiencia más baja desde 2008, que fue de 17,8 millones, y la cuarta audiencia más baja desde 1988.

Las calificaciones de 2021 aún no han tenido en cuenta la transmisión en vivo en la costa oeste o las cifras de datos de las visitas en casa.

 


Beyonce lideró los Grammys de este año con 4 victorias, rompiendo un récord nunca antes visto en la historia de los premios al ser la primera artista femenina en ganar un total de 28 gramófonos a lo largo de su carrera. Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a mejor álbum del año con su fresco y honesto Folklore, convirtiéndose en la primera mujer en ganar 3 veces esta categoría (una de las 4 más importantes de los Grammy) y en tres géneros diferentes.

 

FUENTE: NME