Por: Angie War.

Keanu Charles Reeves nació un 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano. Es actor y músico, conocido por las películas ”The Matrix”, “A Walk in the Clouds” y “Bram Stoker´s Dracula”.

Reeves inició su carrera a los 9 años, ha aparecido en comerciales de televisión, ha incursionado en la música y además tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywwod.

Es mundialmente reconocido por su amor a los animales, y de hecho es parte de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), además de crear una organización benéfica para el cáncer, debido a que su hermana padeció leucemia por más de diez años.

Reeves es uno de los rostros más conocidos de la primera década de los 2000 gracias a la saga “Matrix”, a la que gracias a la magia del 2019 pronto regresará tras estar casi 10 años alejado de “grandes éxitos” taquilleros, que contrasta con el cariño de sus seguidores que lo hacen tendencia constantemente.

Por esto y más en La X queremos recordar sus papeles más importantes para celebar sus sus 55 años.

10. Drácula, de Bram Stoker: Esta película fue estrenada en 1992, dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures. Además fue protagonizada por otros actores como Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins.

9. Bill and Ted: Esta es una serie de comedia estadounidense con William “Bill” S. Preston Esq. y “Ted” Theodore Logan, interpretado por Alex Winter y Keanu Reeves, respectivamente, como dos amigos que viajan en el tiempo.

8. La casa del lago: Reunido con Sandra Bullock, Keanu protagonizó este romance de ciencia ficción como un arquitecto llamado Alex que vivió en el año 2004.

7. Sweet november: En este drama romántico del 2001 protagonizado por Reeves y Charlize Theron se cuenta la historia de un publicista obsesionado por el trabajo que conoce a una mujer joven y hermosa mientras realiza un examen para renovar su licencia de conducción.

6. Toy story 4: En la nueva película de Pixar estrenada este 2019, Keanu le da vida a Duke Caboom, un juguete basado en un temerario motociclista y ‘stuntman’ (doble de acción) que ha sido confinado a una repisa de una tienda de antigüedades.

5. Constantine: La película del 2005 protagonizada por Keanu y Rachel Weisz, cuenta la historia de John Constantine, un psíquico con la capacidad de percibir y comunicarse con semi-ángeles y semi-demonios en su verdadera forma.

4. Speed: Esta película de acción, estrenada el 10 de junio de 1994, fue dirigida por Jan de Bont y protagonizada, además de Keanu, por Sandra Bullock y Dennis Hopper.

3. El abogado del diablo:

2. John Wick: Esta película del 2014 volvió a poner a Keanu en el radar por su emotivo papel encarnando a un hombre buscando venganza por la muerte de su perro. John Wick fue dirigida por David Leitch y Chad Stahelski.

1.Matrix: Keanu protagoniza la trilogía de s una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski junto a Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss y Hugo Weaving.