Por: Angie War.

La famosa familia amarilla estrenó recientemente su temporada 31 y con ella su tradicional especial de “La casita del terror” que hacen para cada Halloween. El de este año contará con tres historias al estilo de Los Simpson, pero la que más ha llamado la atención es sin duda “Danger Things”, la parodia de la exitosa serie de Netflix: Stranger Things.

Para el capítulo 666 Lisa se convierte en “Eleven” y rescata a Milhouse de “over under”, un mundo “más abajo” repleto de criaturas fantásticas, entre ellas los demogorgones que son encarnados por los famosos extraterrestres de la serie. Un momento icónico del episodio es cuando Lisa desata sus poderes y explica por qué no los había usado antes: “Las chicas tienen miedo de usarlos porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”.

En el especial de “La casita del terror”, Los Simpson también tienen un capítulo al mejor estilo de ‘Heaven Swipes Right’, episodio en el que Homero vuelve a morir y tiene problemas con su propia reencarnación y otro llamado ‘When Hairy Met Slimy’, una versión de ‘La forma del agua’ (Guillermo del Toro, 2017) en la que Selma y Kang viven una historia de amor similar a la de Sally Hawkins y Doug Jones.

El guionista de este especial de Halloween será, como lo hace desde la temporada 13, J. Stewart Burns.

Le puede interesar: Las canciones ochenteras más escuchadas gracias a Stranger Things