La compañía de música de Nueva York, Primary Wave ahora controlará esa parte de la herencia

Según lo informado por el Minneapolis Star Tribune, los tres hermanos menores de Prince han llegado a varios acuerdos con el editor de música independiente Primary Wave para su herencia en la propiedad, la empresa compró el 100 por ciento de la participación de Omarr Baker, el 90 por ciento de la participación de Tyka Nelson y el 100 por ciento de la herencia del fallecido Alfred Jackson.

Según Rolling Stone, esta propiedad intelectual incluye el nombre y la imagen de Prince, las regalías de sus maestros y los derechos de publicación, así como sus reconocidos estudios de Paisley Park.

Los tres hermanos mayores de Prince, Sharon, Norrine y John Nelson, no tienen actualmente planes de renunciar a sus propias participaciones en los derechos de su patrimonio. “No hay mucho que nadie pueda hacer con los miembros de la familia que se venden por un dólar. Ese es su derecho ”, dijo el abogado de los hermanos antes mencionado L. Londell McMillan al Star Tribune.

Una vez que se haya liquidado la factura de impuestos, los tres hermanos mayores de Prince compartirán la propiedad con Primary Wave. Mientras hablaba con The Wall Street Journal, McMillan presentó planes para llevar la música de Prince a nuevas audiencias. “Pase lo que pase, vamos a luchar para preservar el legado de Prince”, dijo. “Nos gustaría recuperar el morado y hacer las cosas como lo hizo Prince”.

“Todas las decisiones futuras de Prince Estate serán determinadas y necesitarán la aprobación y dirección de nuestro grupo, familia y amigos de Prince que realmente trabajaron con él”, agregó McMillan. “Trabajaremos con Primary Wave y cualquier otra parte que tenga interés en el patrimonio”.

 

Fuente: Grita Radio