CNN reveló una serie de sugerencias que hay que tener en cuenta si ya están vacunados

 

1 – Pensar que se está ‘completamente vacunado’ después de la segunda dosis 

No se considera que se está «completamente vacunado» hasta dos semanas después de completar el esquema de vacunación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), afiman: «por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus».

 

2 – Pensar que ya no se puede contagiar

«Algunas personas que están totalmente vacunadas podrán enfermarse porque las vacunas no son 100 % efectivas», explican los CDC. La posibilidad es pequeña, pero existe, y esto implica que en algunos casos se puede infectar. Lo bueno es que, en caso de contraer el virus, la vacuna puede ayudar a no enfermar de gravedad.

 

3 – No aislarse si se tienen síntomas

Si se empiezan a sentir síntomas de covid-19 aunque se esté «completamente vacunado», las personas deben «aislarse y ser evaluadas clínicamente». Si resultan positivos en la pruba, deberán completar todo el proceso de autocuidado y protección para no contagiar a los demas.

 

4 – Dejar de lavarse las manos con frecuencia

Es probable que con el tiempo muchas personas dejen de ser tan rigurosas en el lavado de sus manos. Es importante no dejar de hacerlo. La limpieza sigue siendo un factor determinante en el control y prevención del virús. 

 

Fuente: CNN