El archivo de dos horas de duración data del periodo comprendido entre 1977 y 1980 y está disponible en YouTube.

¿Quiénes son? Formada en Salford, Manchester, en 1976, Joy Division se unió después de asistir al primer concierto de Sex Pistols en Manchester. La audiencia puede haber sido pequeña, pero los asistentes definirían el sonido de la era post-punk porque, además de Ian Curtis, Bernard Albrecht y Peter Hook, The Sex Pistols también atrajeron a gente como Morrissey, Tony Wilson de Factory Records y Mark E. Smith.

La agrupación se convirtió en una de las más representativas del post punk y de la música alternativa nacidas entre los años 70 y 80. Liderada por Ian Curtis, solo duró cuatro años y terminó con la trágica muerte de su cantante a los 23. Sin embargo, su corto periodo de producción no evitó que se volviera una obra influyente en la música posterior y sin dudas en un gran legado para el post punk.

¿El dato? Por si no lo sabía, antes de llamarse Joy Division, adoptaron el nombre de Warsaw, nombre bajo el cual editaron varios temas que después se le adjudicarían a Joy Division. Clásicos como "Shadowplay", "Transmission" o "Leaders of Men" fueron ideadas por la banda en su etapa Wasowiana.

Si bien el material de Joy Division es relativamente escaso, teniendo en cuenta su tiempo de vida, con el tiempo se han descubierto tracks inéditos y archivos. Ahora, podemos acceder a los ensayos de la banda. El archivo completo, de dos horas de duración, data del periodo comprendido entre 1977 y 1980 y se encuentra subido a YouTube. Si bien se trata de un archivo solo de audio, la calidad es bastante buena. 

Peter Hook,  bajista de la banda, recordó una vez: “Ian siempre tenía una bolsa de letras con él, trozos de papel con ideas escritas en ellos. Mientras jugábamos, él simplemente hurgaba en esta bolsa y sacaba algo, murmuraba, al menos, eso es lo que nos sonaba a nosotros, y luego elaboraba, y se acumulaba a partir de ahí. Al minuto siguiente, tenías una canción”.

Escuche las grabaciones de ensayo acá: 

 

Fuente: indiehoy.com