En Mañanas X les contamos algunos detalles:

Facebook ha realizado en los últimos tres años estudios internos sobre la toxicidad de Instagram, “un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, dice uno de los informes de marzo de 2020.

Los documentos contrastan con las declaraciones públicas que han hecho el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, y Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram, en las que han tendido a relativizar el peligro de la plataforma para la autoestima de sus usuarios.

Por otro lado se confirmó la existencia de un "Facebook VIP", que está disponible para políticos, atletas, periodistas de renombre, influencers y todo tipo de celebridades, y su característica esencial es que pueden publicar todo tipo de contenidos sin tener que acatar las reglas que la plataforma: “Para un selecto grupo de miembros de nuestra comunidad hay políticas y estándares que no se aplican...A  diferencia del resto de la comunidad, estos usuarios pueden violar nuestras normas sin ninguna consecuencia”, puede leerse en los documentos.

La compañía era consciente de los problemas que suscitaba esa libertad, pero los esfuerzos por tratar de moderarlo han sido infructuosos. “Tenemos que valorar el riesgo de negocio que supone eso.” escribía uno de los responsables de la subplataforma.

 

Fuente: El País
              Gizmodo