El pasado fin de semana, se llevó a cabo el regreso del festival Lollapalooza Chicago, siendo este el experimento para volver a los eventos masivos en Estados Unidos luego de la pandemia

En Mañanas X, les contamos al respecto:

 
 
El festival de cuatro días dio la bienvenida a unos 100.000 invitados por jornada para escuchar a artistas como Megan Thee Stallion, Foo Fighters y Tyler the Creator.

Para asistir, las personas tenían que proporcionar una tarjeta de vacuna Covid-19 o una prueba negativa tomada 72 horas antes del evento, no obstante los médicos afirmaron que deberían haberse implementado más restricciones a medida que EE. UU. Intenta limitar la propagación de la variante Delta.

La experta en enfermedades infecciosas, la Dra. Tina Tan, dijo: “Cuando tienes 100,000 o más personas que están en un espacio bastante cerrado y no hay distanciamiento social, la gran mayoría no usa máscaras, vas a tener alguna transmisión de la variante Covid-19 Delta . "
 
En este punto de la pandemia, Tan dijo que la única forma segura de realizar un festival de música tan grande sería hacerlo virtualmente. Para llevar a cabo un evento similar en persona de manera segura, dijo que la multitud tendría que ser más pequeña, se debería imponer el distanciamiento social, se necesitaría un mandato de máscara y solo las personas vacunadas podrían asistir.
 
El jueves, funcionarios de Lollapalooza dijeron que el 90% de las 100.000 personas estimadas que asistieron ese día mostraron prueba de vacunación. El festival también dijo que rechazó a 600 personas que no tenían la documentación correcta.

No olvidemos que las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus y las tarjetas de vacunación y los resultados de las pruebas pueden falsificarse.
 
Fuente: The Guardian